Connect with us

Pallasca

Proyecto minero Magistral pagará regalía adicional de 2% para fondo social

Publicado

,

Empezará operaciones el año 2025.

El proyecto minero Magistral, que se desarrolla en el distrito de Conchucos, Pallasca, Áncash, como proyecto adquirido al Estado peruano, deberá pagar una regalía adicional a lo establecido en el régimen tributario de 2% de las ventas netas, así lo aseguró José Polack, el gerente de Proyectos Greenfields de Nexa Resources, durante su participación en el evento Rumbo a PERUMÍN Áncash.

“El 75 por ciento de ese monto servirá para constituir un fondo social a favor de la población de la zona de influencia, el mismo que será gestionado de manera conjunta con las autoridades y comunidades para ejecutar las obras de mayor necesidad”, detalló durante la reunión que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Es de resaltar que, de acuerdo con el esquema tributario vigente, los impuestos y regalías se pagan sobre las utilidades de las empresas, sin embargo, este aporte del proyecto Magistral, está vinculado al total de las ventas que realice la compañía tenga o no ganancias.

De otra parte, el ejecutivo informó que actualmente desarrollan los estudios de ingeniería de acuerdo a los planes establecidos y que se espera el inicio de operaciones para el 2025.

Advertisement

Es por esto que, han previsto la construcción de una planta de procesamiento tradicional con un molino SAG, dos de bolas, cuatro líneas de celdas de flotación, un espesador de relaves y un almacén para concentrados de cobre, entre otros componentes usuales de una mina moderna, que procesará un estimado de 34,400 toneladas de mineral por día.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link