Connect with us

Pallasca

Policías que chateen con celulares en horas de trabajo, serán investigados por el Fuero Militar Policial.

Publicado

,

El Fuero Militar Policial recomendó hoy a los miembros de la Policía Nacional evitar la utilización distractiva de dispositivos móviles como smartphones, tablets y otros, durante sus horas de trabajo.

En un comunicado emitido el Fuero se manifiesta sobre los casos reportados por la ciudadanía en las redes sociales, donde se observa a efectivos policiales haciendo uso de teléfonos celulares (smartphones) durante el cumplimiento de sus servicios.

Señaló en ese sentido, que «una conducta de esa naturaleza conducta ocasiona  pérdida de control sobre el perímetro de seguridad o descuido de la tarea que corresponde al efectivo, todo lo cual contraviene las disposiciones institucionales y afecta la calidad del servicio a la ciudadanía«.

Asimismo, indicó que realizará acciones preventivas a través de la Fiscalía Militar Policial para detectar dicha conducta y, de ser pertinente, abrir la investigación que corresponda.

Advertisement

Esa misma recomendación la hizo extensiva a los integrantes de los Institutos Armados, «a efectos de prevenir un comportamiento que puede atentar contra el cumplimiento de las disposiciones institucionales propias del servicio y de la misión de garantizar el orden interno y la seguridad nacional«.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link