Connect with us

Pallasca

Policía de Pallasca habría detenido ilegalmente 48 horas a menor de edad

Publicado

,

Padre denuncia abuso policial.

Un menor de 14 años de edad, habría permanecido detenido ilegalmente 48 horas en la comisaría rural del distrito de Pallasca, tras ser acusado falsamente de cometer un robo, denunció, Milton Pajilla, padre del menor.

Milton Pajilla un modesto agricultor del caserío de Huachaullo, denunció que su menor hijo A.J.P.V. de 14 años de edad, permaneció detenido ilegalmente en la comisaría rural de Pallasca 48 horas, tras ser acusado falsamente de haber robado S/.10,500 de la billetera de Menandro Acare Calle, el denunciante y exempleador del menor.

Según Milton Pajilla, Acare Calle fue empleador de su hijo y trabajó para él, tres meses, sin embargo no le pagó por sus servicios. El último viernes 25 de junio, A.J.P.V. fue a reclamarle su pago, pero le fue negado, tras una discusión, ambos se fueron a golpes. Es así como, Acare Calle, tras ese incidente, fue a la Comisaría de Pallasca, y lo denunció por haberle robado S/. 10,500 soles de su billetera.

Tras la denuncia, efectivos de la policía rural de Pallasca, intervinieron al menor y luego de allanar su vivienda, no encontraron ninguna evidencia del robo. Fue llevado a la comisaria, donde habría permanecido detenido hasta ayer, domingo 27. «Esto es un abuso policial, no pueden tener a un menor detenido tanto tiempo, pido justicia y sanción a los responsables», sentenció el padre del menor.

Advertisement

Por su parte, el comisario de Pallasca Alf. PNP Gustavo Alvarado, al ser consultado por este supuesto abuso policial, descartó cualquier tipo de irregularidad y vulneración de los derechos ciudadanos. «Nosotros actuamos, de acuerdo a Ley, toda nuestra intervención se ha realizado en coordinación con el Fiscal Provincial de Pallasca, el caso se sigue investigando», sentenció.

Por otra parte, el Módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, tomó conocimiento del caso e indaga por lo sucedido en esta parte de la sierra de Áncash. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link