Connect with us

Pallasca

Pallasca: Vias a Tauca y Santa Rosa con acceso restringido

Publicado

,

La situación de diversas carreteras en la región Áncash, se encuentran muy complicadas, debido a las fuertes precipitaciones, que ha ocasionado deslizamientos, interrumpiendo las vías, estando restringuidas para su transitabilidad, esto ocurre en las provincias de Pallasca, Huari y Recuay, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN Defensa)

Estas son las vías que están con acceso restringuido. En primer lugar en provincia de Pallasca, distrito de Cabana. El tránsito se encuentra restringido en el tramo Tauca – Pallasca, de la Red Vial Nacional PE-3N, debido a las precipitaciones intensas que provocó el asentamiento de la plataforma ocurrido el 16 de abril. ProvíasNacional trabaja en el mejoramiento de la vía con un camión volquete. En el segundo lugar, en la provincia de Huari, distrito de Huari. El tránsito es parcial en el tramo Huari – Puente Pomachaca, de la Red Vial Nacional PE-14B, producto de un derrumbe a consecuencia de fuertes lluvias. con apoyo de un cargador frontal y un camión volquete, Provías Nacionalcontinúa con los trabajos en esa zona. En tercer lugar, en  el distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, el tránsito se encuentra restringido en el tramo Puente Huarochirí- Chuquicara, de la Red Vial Nacional PE-3N, debido a las intensas precipitaciones que provocaron la erosión de la plataforma. Ayer se retomó el armado de concreto de la vía con maquinaria pesada de Provías Nacional y por último, en la provincia de Recuay, distrito de Recuay. El tránsito es parcial en el tramo Catac-Recuay, de la Red Vial Nacional PE-3NA, debido al colapso de alcantarilla provocada por las fuertes lluvias. Continúa el pase vehicular por un carril por el puente provisional, mientras se viene gestionando la instalación de una nueva estructura para la vía principal.

Las autoridades trabajan arduamente para poner nuevamente las vías al servicio de la comunidad.



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link