Pallasca
Pallasca: Subprefecto de Santa Rosa fue cesado a petición de autoridades locales
Publicado
hace 6 años,
Comparte esta entrada:
Fue acusado de acoso y hostigamiento.
La Subprefectura Provincial de Pallasca informó que Braulio Carbajal Romero Subprefecto del distrito de Santa Rosa, fue cesado en sus funciones, por decisión Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) ante el pedido de las autoridades locales que denunciaron múltiples irregularidades en su gestión.
Señala, que las autoridades del mencionado distrito presentaron un Memorial dirigido a su despacho y la Dirección General de Gobierno del Interior con sede en Lima, donde manifestaban que se había roto las relaciones con el mencionado exsubprefecto, porque los acosaba y hostilizaba el trabajo de las distintas instituciones públicas y privadas, así como los entes representativos del mencionado distrito, llegando al extremo de darles seguimiento personalizado a cada uno de ellos.
La intromisión de Carbajal Romero se dio, pese a que, desde el principio del año 2018, a todas las autoridades políticas se les mantenía informados sobre el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública, dejando bien en claro sobre sus funciones y competencias, puntualizó, Lalo Reyes García, Subprefecto Provincial.
Braulio Carbajal, por su parte afirma que no se aferra al cargo, aunque ha presentado un recurso de apelación a la Resolución Directoral N°063-2018-IN-VOI-DGIN por considerarla injusta, según menciona en una misiva llegada a nuestra redacción, “no ha dado motivo para ser cambiado”. Agrega que pese haber hecho una buena gestión no son gratos “me enteré de mi cese cuando estaba con descanso médico, producto de un accidente que tuve cuando cumplía mis labores ”, finaliza.
La DGIN aún no ha designado al reemplazante de la autoridad cesada.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.