Publicado
hace 7 años,
Esta tarde, bajo estrictas medidas de seguridad, se realizó la reunión entre el Comité de Lucha del distrito de Pampas, Pallasca, y la empresa Tungsteno Málaga del Perú, que a pedido de esta última, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM convocó.
Es así como la PCM, con el objeto de generar un espacio de diálogo para facilitar la solución del conflicto generado, participó a diversas autoridades que llegaron al distrito pampasino, entre los que se pudo apreciar a la Comisionada de la Defensoría del Pueblo (Módulo Chimbote) Roslin Villanueva Ramírez; al Prefecto Provincial de Pallasca Lalo Reyes García; al Representante del Ministerio Público, César Gonzáles Méndez; entre otros.. También participaron autoridades locales como Marcial Valerio Chávez, alcalde del distrito de Pampas; Diógenes Salinas Díaz, presidente de la Comisión de Usuario de Agua; Aquilino Valerio Zevallos, Subprefecto distrital y Alamiro Díaz Bueno, secretario general del Frente de Defensa del Agua.
Por parte de la empresa participaron Domingo Salaverry (accionista) y el gerente general Jorge Portilla.
La semana anterior, los comuneros marcharon por las calles en forma pacífica, en protesta contra la minera “Tungsteno Málaga del Perú”, por el presunto incumplimiento de compromisos contraídos con la Comunidad Campesina de Pampas (C.C.P.). Ellos habían adelantado que tomarían medidas radicales, en caso que sus demandas no sean atendidas.
Al término de la reunión, que se realizó en la I.E. N° 88358 “La Cantuta”, los participantes firmaron siguientes acuerdos:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.