Pallasca: Lo atacan a machetazos y pedradas por defender su terreno

Por machetazos, le pusieron 31 puntos.

Con lesiones en diversas partes del cuerpo terminó un poblador tras ser atacado a machetazos y pedradas por un agricultor, ante un presunto despojo de tierras en el distrito de Santa Rosa, en la provincia ancashina de Pallasca.

La agresión ocurrió la mañana del 25 de julio último en el terreno denominado “Chucacala” en el centro poblado El Porvenir. La víctima, Abel Julian Muguruza Victorio, en compañía de su cónyuge Benigna Huamancondor Diaz y Domingo Flores Huamancondor, ingresaron al terreno de su propiedad, pero encontraron al agricultor Walter Revoredo Quiñonez, dentro, que al verlos, no se retiró, sino, por contrario, lo conminó a que abandone el predio y con palabras irreproducibles lo amenazó de muerte.

Pese a reclamar sus derechos y condenar su conducta delincuencial, fue atacado con un machete cañero primero y a pedradas después, por lo que no pudo evitar la agresión, pese a ver a su víctima sangrante, el agresor lo volvió amenazar “Si vuelves a este terreno la próxima, te mato voy a contratar sicarios para ello”, aseguró el denunciante.

Muguruza Victorio, fue socorrido por sus acompañantes y llevado al Centro de Salud de Santa Rosa, donde fue atendido, donde producto de la agresión, le tuvieron que suturar 31 puntos en oreja, muñeca, labio y dedos. Posteriormente presentó la denuncia correspondiente ante Subprefecto Distrital de Santa Rosa.

Según el agraviado, el agresor Walter Revoredo Quiñonez, actúa, instigado por Flavia Huamancondor Salinas, quien pretende posesionarse ilícitamente del predio, en la creencia que el terreno está abandonado, al no tener cuidador, ello debido a que la víctima radica temporalmente en la ciudad de Bruselas, Bélgica, y pensaron que no iba a retornar.

La denuncia penal fue presentada ante la Fiscalía Provincial de Pallasca-Cabana. Walter Revoredo fue acusado por el ilícito penal de tentativa de homicidio, lesiones graves y coacción, previstos en el Código Penal vigente.

JUSTICIA

El letrado, Jorge Enrique Sifuentes, defensa técnica del agraviado, pide que no solo, se respete el derecho a la propiedad privada que está acreditada, también, que estos ilícitos no queden impune, por lo que  solicita, que todo el peso de la ley recaiga sobre el  responsable.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!