Pallasca: detectan 41 nuevos casos de COVID-19

De acuerdo al registro de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) se detectó 452 nuevos casos diagnosticados de la COVID-19 basadas en pruebas de antígeno, realizadas en diversas localidades de la provincia de Pallasca, donde últimamente se estaban reportando un incremento de infectados de este mortal virus.

En esta campaña de salud, se realizaron intervenciones en los distritos de Bolognesi, Cabana, Tauca, Huandoval y en el tauquino Centro Poblado de Hualalay. Las actividades se ejecutaron en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pallasca y el personal del equipo de respuesta rápida que llegó a la zona para los diagnósticos mediante el Plan de Intervención Sanitaria, que tiene como objetivo identificar, dar el tratamiento y reducir los índices de letalidad.

Las pruebas de diagnóstico rápido basadas en antígenos también detectan al virus, pero estas no buscan el material genético, sino identifican las proteínas que se encuentran en la parte externa.

En este caso, la muestra se toma mediante un hisopado nasofaríngeo y el resultado se obtiene en menos de media hora, pues no requiere de un laboratorio para su procesamiento. Las pruebas de antígeno, se usan para el diagnóstico, pero también deben ser aplicadas en los primeros días de la enfermedad, sin embargo, su sensibilidad no es tan alta como la de las pruebas PCR (Prueba Molecular).

Francis Arce Pinillos, titular de la RSPN, expresó que esta estrategia en la provincia de Pallasca busca evitar muertes por el nuevo coronavirus mediante la identificación temprana de los casos. En esta parte de la sierra de Áncash, el número de infectados y de fallecidos había comenzado a subir, por esa razón la RSPN realizará un plan que le llevará15 días.

Finalmente, la médica pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las reglas básicas para evitar el contagio: usar la mascarilla, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap