Connect with us

Pallasca

Pallasca: condenan a hermana del alcalde por agredir a policías de Pampas

Published

on

Se trata de Vilma Valerio Chávez.

La fiscalía provincial Mixta de Conchucos consiguió que se condene a dos años de pena privativa de la libertad suspendida a una mujer que agredió físicamente a tres efectivos policiales de la comisaría rural de Pampas, Pallasca.

El fiscal a cargo de caso, Isidro Chacón Amador, sustentó las pruebas recabadas en contra de Vilma Valerio Chávez como autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones dolosas leves en agravio de tres efectivos policiales. Asimismo, la imputada deberá pagar la suma de setecientos cincuenta soles, por concepto de reparación civil, a favor de los agraviados.




Según las investigaciones, el 3 de junio del 2020, Vilma Valerio Chávez, que es hermana del alcalde provincial de Pallasca Marcial Valerio Chávez, acudió a la comisaría de Pampas, junto a un grupo de personas, para exigir una atención oportuna por la desaparición de un joven. Sin embargo, pese a los requerimientos, se negó a evitar aglomeraciones y retirarse a su vivienda, motivo por el cual fue intervenida por efectivos policiales

Esta situación generó que la mujer agrediera con las uñas a tres efectivos policiales, quienes intentaban tranquilizarla. Según el certificado médico legal los afectados terminaron con heridas en los brazos, lo cual representó cinco días de incapacidad.

Advertisement

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link