Connect with us

Pallasca

Pallasca: Autoridades de Pampas, piden investigar los hechos, informar con veracidad e invitan a visitar la zona

Publicado

,

Anuncian que realizaran audiencia pública.

Las autoridades representativas del distrito de Pampas, Pallasca, llegaron a la ciudad de Chimbote, para ofrecer conferencia de prensa, donde esclarecieron las recientes informaciones publicadas. Ellos manifiestan, que se distorsiona los últimos acontecimientos ocurridos en la localidad, causando alarma no solo a pobladores sino a las autoridades judiciales del Santa. También pidieron investigar los hechos e invitaron a los medios de prensa a visitar la zona para que comprueben in situ la actual situación.

Marcial Valerio Chávez, alcalde del distrito y señalado por algunas personas como el culpable de lo que ocurre, manifestó que lo publicado por un diario chimbotano, no se ajusta a la verdad. Solo en lo que va del mes ha publicado en cinco (05) ediciones sobre “El caso de Pampas”. “Han dado por cierto  lo expresado por una persona y sin haber contrastado la información. “Ponen un titular que dice: Se quemaron 10 (diez) casas, cuando todos sabemos que solo se quemó una, eso lo sabemos todos hasta la misma policía de Pampas, ha manifestado que solo fue una casa. Creo que el periodista o el director del periódico ha sido sorprendido con la información”, acotó.

También, señaló que la municipalidad , jamás se negó a prestar auxilió a dos menores de edad que se encontraban con bronconeumonía, al contrario puso al servicio de ellos una camioneta para que se movilicen. Sin embargo nos acusan de no ser solidarios, y nos responsabilizan de una “supuesta falta de atención”, uno falleció y el otro se recupera en un nosocomio de Chimbote.

Responsabilizó al abogado Martín Bermudez Ninaquispe, asesor legal del exdirectivo José Islado de estar exarcerbando la paz social con declaraciones que no se ajustan a la verdad. Todo esto es producto de una campaña política en mi contra, ante las próximas elecciones, sentenció.

Advertisement

También estuvieron presentes los otros representantes del distrito como Alamiro Díaz Bueno (Pdte. Frente de Defensa), Ceferino Díaz Contreras (Pdte. de la comunidad campesina), Diógenes Salinas Díaz (Presidente de la Junta de Usuarios de Agua) y  Genaro Ruíz Victorio, Presidente de las Rondas Campesinas, todos ellos acompañados del asesor legal de la Municipalidad distrital de Pampas el Dr.Percy Palacios.




Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link