Ordenan carcelería contra vigilantes que habrían hurtado balones de oxígeno de EsSalud

Nueve meses de prisión preventiva.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva, por el período de 9 meses, contra tres sujetos que habrían sustraído balones de oxígeno del hospital III de EsSalud en Chimbote.

Esta medida fue impuesta a los vigilantes de dicho recinto José Luis Ponce de León Tovar (38), Wilson Richard Flores Amoros (47) y Segundo Nicolás Paredes Acosta (46), en calidad de presuntos autores del delito de hurto agravado.

La fiscal a cargo del caso, Rosa Luz Castro Cárdenas, logró esta medida coercitiva tras sustentar los elementos de convicción recabados en contra de los imputados, quienes deberán responder por el proceso recluidos en el penal de Cambio Puente.

Según las investigaciones, el último 14 de abril, los vigilantes permitieron el ingreso, al hospital III de EsSalud, de la camioneta con placa de rodaje S1W-845, sin registrarla en el parte diario. Asimismo, ayudaron a subir los balones de oxígeno y posteriormente dejaron que el vehículo se retirara con el bien, el cual es empleado a diario por los pacientes víctimas del Covid-19.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap