Connect with us

Áncash

MTC culminó instalación de 30 puentes modulares en Áncash

Publicado

,

En Pallasca se instalaron 2 puentes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó la instalación de 30 puentes modulares en la región Áncash ubicados en 21 distritos en el marco de la Reconstrucción Con Cambios, beneficiando a más de 300 mil ciudadanos de la región, informó Carlos Revilla Loayza, director Ejecutivo de Provias Descentralizado.

Los puentes se ubican en 21 distritos, pertenecientes a las provincias del Santa, Huarmey, Pallasca, Huaraz, Carhuaz, Huari, Sihuas, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo y Pomabamba. .

Dichas obras se gestionaron con una inversión de s/ 29 millones. El monto demandado incluye la compra de estructuras, así como la instalación y supervisión de estas. Ahora los ciudadanos beneficiados podrán transitar de forma segura y desarrollar actividades económicas como agricultura, ganadería y agroindustria, en mejores condiciones. La longitud de estos puentes fluctúa entre los 12 y 39 metros. Juntos suman 652 metros.

El puente modular de mayor longitud en la región es Cucto, de 39 metros. Se instaló en el distrito Cáceres del Perú, provincia del Santa. Le sigue el puente Mandinga, de 36 metros, ubicado en el distrito de Huarmey de la provincia del mismo nombre.

Advertisement

“Estos trabajos nos permiten mejorar las condiciones para el tránsito vehicular en diversas provincias de la región, cumpliendo así nuestro compromiso de seguir integrando al país a través de la rehabilitación de la infraestructura vial. Así facilitamos a las familias un mayor acceso a los servicios públicos”, afirmó Revilla Loayza.

Áncash, es la región con la mayor cantidad de puentes modulares instalados. Como parte de las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, Provias Descentralizado programó la instalación de 93 puentes modulares en 10 regiones del país. A la fecha, se culminó la instalación de 92 puentes. Solo falta terminar de colocar el último.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link