Malestar por Tiques de atención en EsSalud Chimbote

Además de poco cupos.

Pacientes del hospital I de EsSalud Cono Sur en Nuevo Chimbote, hicieron público su malestar por la cantidad y la forma como se viene distribuyendo los tiques de atención, que provocan desorden, demora y reclamos.

Los usuarios, refieren que la máquina que emite los tiques, en vez de agilizar la atención, congestiona la atención. El nuevo sistema implantado por los funcionarios del nosocomio comienza cuando los usuarios deben hacer cola para sacar los tiques, luego esperar para pasar al módulo de atención, donde le programaran la cita en el sistema.

Otra dificultad que encuentran los usuarios es la escasa cantidad de cupos de atención, refieren que ayer, 18 de febrero, (VER FOTO) el hospital solo puso a disposición de los usuarios cuatro cupos para el Control de Niño Sano (conocido como CRED): dos en la mañana y dos en la tarde. Lo que resulta insuficiente para los más de 20 padres que esperaron desde muy temprano por acceder a un tique para LA especialidad.

«Es evidente que no se está manejando bien la distribución de los cupos para las atenciones, sumado a la falta de médicos y enfermeras para que cubran la mayor demanda”.

Los asegurados esperan que las autoridades realicen urgente las medidas correctivas necesarias para una mejor atención.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!