Connect with us

Pallasca

Juez ordena prisión a excomisario de Cabana por recibir coima de 100 soles

Publicado

,

El excomisario de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, S.O. PNP Marco Antonio Burgos Hernández (54) fue internado el penal “Cambio Puente”, luego que la juez encargada del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, acogiera el pedido del Ministerio Público, que lo acusó de haber recibido una coima de 100 soles.

Burgos Hernández, quien laboraba como responsable de la Sección de Tránsito de la Comisaria Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote pasará internado nueve meses de manera preventiva, acusado del delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.

Según consta en la investigación fiscal, el pasado jueves 14 de junio al promediar las 11:30 horas, mientras sus compañeros de la Comisaría donde laboraba realizaban un operativo de rutina, intervinieron un vehículo Nissan color plomo y advirtieron que no contaba con ningún documento vehicular, ni mucho menos del conductor, por lo que procedieron a enviarla hacia la dependencia para ponerla a disposición del hoy investigado.

El mal policía, en su declarativa, aceptó que cogió los billetes y los guardó en sus bolsillos pensando se trataban de un acto de gratitud por entregar la unidad, la juez Susana Quispe Trujillo dispuso, su internamiento inmediato, precisando que durante el tiempo sufra carcelería, se deberán recabar todos los actos de investigación. (Jacinto Rojas)

Advertisement



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link