Connect with us

Perú

Johnny Lindley Taboada, el artífice de Inca Kola

Publicado

,

Lindley

Lindley lideró gaseosa peruana que nunca pudo ser vencida por Coca Cola.

A los 84 años el pasado 28 de enero falleció Johnny Lindley Taboada, quien fuera gestor del éxito internacional de Inca Kola, marca que bajo su batuta se convirtió en la bebida gaseosa de bandera del Perú y la única en el mundo en un mercado local que no pudo ser vencida por Coca-Cola.

El hasta hace poco presidente del directorio de la Corporación Lindley dio dura batalla a la firma estadounidense desde 1989, cuando asumió la presidencia del directorio de la embotelladora.

Tal fue el éxito de Inca Kola que en 1999 Coca-Cola se vio obligada a asociarse con la marca peruana, a la que le pagó US$ 300 millones. Así, la empresa extranjera asumió el 49% de las acciones de Inca Kola.

Johnny Lindley Taboada ejerció la presidencia del directorio de la Corporación Lindley hasta noviembre del 2013, mes en el que le cedió la batuta de la embotelladora a su hijo, Johnny Lindley Suárez.

Advertisement

A continuación, compartimos una breve semblanza sobre su vida:

LOS INICIOS

En el año 1948, Johnny Lindley Taboada ingresó a trabajar en Corporación Lindley con el objetivo de ayudar a sacar adelante en negocio familiar en un periodo de emprendimiento y pujanza.

Tras el fallecimiento de su padre, Isaac Lindley, asumió la Presidencia del Directorio, y construyó la marca Inca Kola convirtiéndola en una de las más importantes a nivel nacional.

Exportó a países como Puerto Rico y Ecuador para luego pasar a producir en EEUU y exportar a varios continentes. Lindley Taboada fue responsable de campañas publicitarias como El sabor de la alegría o La fuerza de lo nuestro.

Advertisement

En 1999 inició una asociación estratégica con The Coca-Cola Company, la primera empresa del mundo en bebidas y un socio de clase mundial. Lindley Taboada veía esta asociación como “poner lo más valioso que tenía Corporación Lindley, Inca Kola, en las manos más seguras del mundo”.

En el año 2004 consolidó la posición de Corporación Lindley en Perú como únicos embotelladores adquiriendo ELSA (Embotelladora Latinoamericana S.A.), capturando importantes sinergias y llevando el negocio a un nuevo periodo de crecimiento dentro del Sistema Coca-Cola.

100 AÑOS

Corporación Lindley cumplió 100 años con Lindley Taboada a la cabeza.

Lindley Taboada atribuía el éxito de Corporación Lindley al trabajo lleno de devoción de sus colaboradores, el que permitió a la empresa ganar el derecho a crecer y proyectar la visión de los pioneros a niveles impensados en la industria de bebidas alcohólicas del Perú.

Advertisement

En la actualidad, Corporación Lindley cuenta con 8 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes en las que trabajan alrededor de 3500 colaboradores directos, y 6000 indirectos que atienden a 250,000 clientes de bodegas a nivel nacional.

PRESIDENCIA EJECUTIVA

Johnny Lindley Taboada se retiró de la presidencia del directorio de Corporación Lindley el 15 de Noviembre del 2013, tras 24 años como su presidente.

La Junta de Accionistas eligió como nuevo presidente ejecutivo a Johnny Lindley Suárez, cuarta generación de la familia Lindley en la empresa.

Este año se prevé iniciar el plan de sucesión de la gerencia general.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link