Connect with us

Pallasca

IVP Pallasca: Juez programa careo presencial de los implicados por coima

Published

on

Juicio va llegando al final.

Por fallas en la conectividad, el juez del Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, suspendió la audiencia virtual de esta tarde y reprogramó otra, pero presencial en la ciudad de Chimbote.

En tal sentido, el juez Arequipeño Ríos notificó al principal acusado de esta trama de corrupción, Roger Corales Ponce, exgerente del Instituto Vial Pallasca (IVP)), igual que a Edgar Evangelista Jacinto (exjefe de Operaciones del IVP)  y Genry Contreras Rodríguez (Supervisor de Obras), para que el próximo 29 de setiembre, se presenten físicamente en la sala de audiencia del juzgado, para realizar el careo respectivo, debido a que habían versiones distintas sobre lo mismo.

El juez recomendó que deberán apersonarse respetando los protocolos de bioseguridad y portar sus respectivas constancias de vacunación, además, les advirtió la obligatoriedad de presentarse en el día y hora indicada, de no hacerlo, serán declarados reos contumaces y se dispondrá su captura.

En este caso, también figura el empresario de KECAIMED SAC Melwin Vivar Álvarez, considerado cómplice primario. Se acogió a la confesión sincera y narró con lujo de detalles como se realizaban “las coimas”.

Por otro lado, Genry Contreras Rodríguez otro coinculpado, en el proceso por colusión, va por el mismo camino y responsabilizó de todo a Roger Corales, y rectificó su primera declaración hecha en sede fiscal y admitió “haber mentido” por ayudar a su hermana, que tiene un hijo con Corales Ponce.

Advertisement

Roger Corales, el principal inculpado y que estuvo preso por este caso, afronta una pena de 14 años de prisión, solicitada por el representante del Ministerio Público.

Este caso está llegando a su fin. Según fuentes judiciales, consultadas por este medio, esperan que el próximo mes de octubre, se dicte sentencia.

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link