Connect with us

Áncash

GORE Áncash inaugura nuevo terminal terrestre en Huaraz

Publicado

,

Huaraz, la capital de la región Áncash, ya tiene un nuevo terminal terrestre. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, realizó la inauguración de la estación de ruta “Challhua”, en el distrito de Huaraz.

El acto de inauguración fue presidido por el gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz, quien preciso que la obra, tuvo una inversión de más de 60 mil soles y se estima beneficiar a un promedio de 44 mil 800 usuarios del transporte interprovincial. “Vamos a favorecer el sector turismo en la ciudad de Huaraz y alrededores, pero también la reactivación económica. Transportes es un sector de punto de partida estratégico para contribuir con el desarrollo en nuestra región. Por ello, hemos realizado todos los esfuerzos necesarios con la voluntad política de nuestro gobernador, el ingeniero Henry Borja, en coordinación estricta con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para que nuestro presupuesto sea destinado como inversión para lograr que hoy sea una realidad”, indicó

El nuevo terminal terrestre, tiene un área de 2 mil 200 metros cuadrados que permite albergar aproximadamente a 30 buses y donde se dará estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo, se ha considerado la instalación de luces de emergencia con paneles solares.

El director regional de Transportes, Luis Arias Maguiña, indicó que con esta obra fortalecerá el embarque y desembarque del servicio de transporte de Áncash con Lima a fin de tener más opciones de conectividad para dinamizar la economía en Huaraz y toda la región.

Gerente general del GORE Áncash, Víctor Sichez, inaugura nuevo terminal terrestre de Huaraz

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link