Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Perú

Gobierno importará oxígeno ante el déficit

Lo anunció la Ministra de Salud Pilar Mazzetti

Ante el incremento en la demanda del oxígeno medicinal que llega a un 300% y el déficit de producción de todas las plantas del país, se está procediendo a la importación de oxígeno, así lo confirmó la Ministra Pilar Mazzetti en conferencia de prensa, tras culminar el habitual consejo de ministros de los miércoles.

La titular del sector salud, señaló la necesidad de esta medida, en vista que el país requiere actualmente 510 toneladas al día; sin embargo, el oxígeno que producen las 104 plantas a nivel nacional es de 400 toneladas al día, al tiempo que adelantó que actualmente hay un proceso de importación de oxígeno «por 20 a 30 toneladas adicionales, así como plantas «que están en camino».

«Entonces tenemos un déficit de 110 toneladas al día. Repito: 510 toneladas es la necesidad, entre lo que producimos y lo que podemos comprar y está disponible (tenemos) 400 toneladas al día, nuestro déficit es de 110 toneladas al día. Esto significa que estamos viendo la parte de cómo compensar esto», explicó.

Por otro lado, destacó la buena acogida que han tenido las empresas privadas están ayudando a fabricar oxígeno medicinal utilizando equipos que normalmente se emplean de manera industrial.

«Como ustedes saben hay un grupo de plantas que se están fabricando en la Universidad Nacional de Ingeniería y hay un grupo de plantas que la empresa Modasa nos ha ofrecido también. En base a la implementación de esas plantas en la medida en que se vayan desarrollando, las cerca de 50 toneladas que nos están faltando se van a ir cubriendo», sentenció.

Equipo editorial de Bolognesi Noticias especializado en periodismo regional de Áncash. Trabajamos para ofrecer información alternativa y veraz, impulsando una ciudadanía crítica y con criterio propio frente a la agenda de los medios tradicionales.

Debate presidencial el 31 de mayo 2026

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez participarán en el debate presidencial 2026 en Lima durante la segunda vuelta electoral.

El JNE confirmó que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez debatirán el 31 de mayo en Lima por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026.

Transportistas alistan paro nacional el 2 de junio

Transportistas anuncian paro nacional y apagado de motores en Perú este 2 de junio

Gremios de transporte urbano, interprovincial y de carga pesada confirmaron un paro nacional indefinido por inseguridad y alza del combustible.

El Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

La Montaña de 7 Colores

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Tuquillo, la joya del mar de Huarmey

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Contraloría: Cuando la impunidad gana

Contraloría expone casos de corrupción mientras la impunidad persiste en el Perú

También te puede gustar

Pallasca

Las denuncias sobre el presunto uso político de los comedores populares en Pallasca vuelven a encender el debate en plena antesala electoral. Madres de...

Áncash

La obra de electrificación para 27 pueblos de las riberas del Marañón, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, vuelve a ponerse en...

Pallasca

La furia del Marañón llegó a la plaza: alcalde de Pampas escapó de una turba antes de audiencia pública La mañana del viernes 29...

Chimbote

La Policía Nacional detuvo en Lambayeque a Juan Leoncio Matta Paredes, exmagistrado de la Corte del Santa acusado de recibir coimas de la red...

error: Contenido con derechos de autor !!