Connect with us

Perú

Gobierno importará oxígeno ante el déficit

Publicado

,

Lo anunció la Ministra de Salud Pilar Mazzetti

Ante el incremento en la demanda del oxígeno medicinal que llega a un 300% y el déficit de producción de todas las plantas del país, se está procediendo a la importación de oxígeno, así lo confirmó la Ministra Pilar Mazzetti en conferencia de prensa, tras culminar el habitual consejo de ministros de los miércoles.

La titular del sector salud, señaló la necesidad de esta medida, en vista que el país requiere actualmente 510 toneladas al día; sin embargo, el oxígeno que producen las 104 plantas a nivel nacional es de 400 toneladas al día, al tiempo que adelantó que actualmente hay un proceso de importación de oxígeno «por 20 a 30 toneladas adicionales, así como plantas «que están en camino».

«Entonces tenemos un déficit de 110 toneladas al día. Repito: 510 toneladas es la necesidad, entre lo que producimos y lo que podemos comprar y está disponible (tenemos) 400 toneladas al día, nuestro déficit es de 110 toneladas al día. Esto significa que estamos viendo la parte de cómo compensar esto», explicó.

Por otro lado, destacó la buena acogida que han tenido las empresas privadas están ayudando a fabricar oxígeno medicinal utilizando equipos que normalmente se emplean de manera industrial.

Advertisement

«Como ustedes saben hay un grupo de plantas que se están fabricando en la Universidad Nacional de Ingeniería y hay un grupo de plantas que la empresa Modasa nos ha ofrecido también. En base a la implementación de esas plantas en la medida en que se vayan desarrollando, las cerca de 50 toneladas que nos están faltando se van a ir cubriendo», sentenció.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link