Connect with us

Economía

Falabella anuncia el cierre de una de sus tiendas

Publicado

,

Falabella cierra tienda en Chile
Decisión forma parte de su estrategia de optimización de espacios y de la evaluación continua del valor estratégico de cada una de sus tiendas

Reducirá tiendas en Chile, Perú y Colombia.

Falabella es una tienda por departamentos chilena fundada en 1889, anunció la decisión de cerrar una de sus tiendas a partir del próximo 20 de abril.

La empresa, además, explicó las razones detrás de esta situación y las medidas que tomarán con los trabajadores que se verán afectados.

Mediante un comunicado, Falabella informó el cierre de su tienda ubicada en el centro comercial Mallplaza Alameda, en Santiago de Chile.

De acuerdo a la compañía, esta decisión forma parte de su estrategia de optimización de espacios y de la evaluación continua del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar la rentabilidad de la compañía.

Advertisement

Con esta medida la empresa busca privilegiar su canal de venta online, que comenzó a operar en el año 2000 y que a la fecha suma 2.7 millones de visitas diarias

Tras 15 años instalada en aquel centro comercial, la tienda del retail dejará el recinto tras no renovar el contrato respectivo.

Esta decisión significa que Falabella dejará de tener presencia en una ubicación privilegiada, teniendo en cuenta que el recinto se ubica cerca del metro de Estación Central, la estación del metro tren y terminales de buses de alto flujo en Santiago.

Según se informó, en los próximos 5 años Falabella reducirá de un 5% a 10% las tiendas por departamento en Chile, Perú y Colombia. Sin embargo, esto se dará de forma gradual y no con cierres masivos.

Falabella, a setiembre del 2022 reportaba tener 567 tiendas y malls en ChilePerú Colombia, las que dan empleo a unas 29,000 personas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link