Connect with us

Chimbote

Estudiantes de Chimbote ganan premio con abono ecológico

Publicado

,

Estudiantes emprendedores de la Universidad Nacional del Santa, en Áncash, desarrollaron un producto para el campo, que promete cuidar el medio ambiente y ayudar a los agricultores en sus tareas diarias. Se trata de ‘Compostmax’, un abono orgánico para elaborar compost enriquecido con nutrientes minerales balanceados, de acuerdo al tipo de cultivo a desarrollar.

El proyecto ganó este año la categoría ‘Medio Ambiente’, en la convocatoria nacional de planes de negocio ‘Para Quitarse el Sombrero’ de Fundación Romero. Ellos llegaron a la final, tras competir con casi cinco mil proyectos elaborados por estudiantes de diferentes institutos y universidades del país.

Máximo Guillén Vega, líder del grupo que representó a Áncash en la premiación realizada en Lima, detalló que su emprendimiento está buscando en la actualidad implementar un centro de producción de compost en Chimbote, para satisfacer la demanda del sector agrícola, por abonos orgánicos con nutrientes minerales balanceados, a buen precio.

Según detalló, este producto reducirá hasta en 10% los agentes patógenos, malos olores y moscas presentes en el estiércol o compost tradicional, permitiendo de esa manera que las plantas absorban rápidamente los nutrientes que necesitan para dar una buena cosecha. Actualmente, los jóvenes han logrado formalizar su empresa para poder llevar a cabo su idea de negocio y ofrecer su producto a más agricultores.

Advertisement

Sobre Fundación Romero

 Fundación Romero es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas de responsabilidad social para incentivar el emprendimiento en el país. Organiza anualmente la convocatoria de planes de negocio ‘Para Quitarse el Sombrero’ – Premio PQS, que en 2014 recibió casi cinco mil proyectos de negocio, en busca de capital semilla; y ha desarrollado dos plataformas educativas online para emprendedores, el www.campusromero.pe, y el portal PQS.pe, que difunde oportunidades para jóvenes empresarios y casos de éxito.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link