Connect with us

Áncash

Empezó la vacunación de los niños de Áncash

Publicado

,

Los distritos de Chimbote, Santa, Coishco, Cabana y Pallasca en el ámbito de la Red de Salud Pacífico Norte, son los distritos priorizados, que, desde este jueves 27 de enero han iniciado el proceso de vacunación contra el coronavirus a los menores de 5 a 11 años, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

Estos sectores son los primeros en beneficiarse con las vacunas, debido a que son lugares donde se han registrado más casos de coronavirus, precisó José Morales de la Cruz, titular de la Diresa.

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones, Angélica Torres Chuquicondor, informó que las vacunas para los menores se aplicarán en instituciones educativas. En el caso de Chimbote serán los colegios: N° 329, Eleazar Guzmán Barrón, Santa María Reyna, Pensacola, Mariano Melgar, Fe y Alegría N° 14, San José Obrero y ex 314.

“La vacunación será en tres etapas. Primero, a los menores de 10 a 11 años de edad del sector urbano. Después, con menores de 9 años y de 5 a 11 años del sector rural, para luego culminar con los de 5 a 8 años”, refirió.

Advertisement

Para vacunarse, los niños podrán acudir con sus padres o un apoderado. Al ingresar al local de inmunización, el menor y la persona adulta deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI); este último deberá firmará la hoja de consentimiento informado.

“Si en caso el niño no cuenta con DNI, el padre o acompañante podrá presentar el certificado de nacimiento, la partida de bautismo, la libreta de notas de su institución educativa o el carné del esquema de vacunación regular”, anotó Angélica Torres.

De acuerdo con el protocolo establecido para este nuevo proceso de vacunación, el primer grupo prioritario a vacunar son los menores de 5 a 11 años de edad con síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo.

Las vacunas también serán administradas primero a menores en espera de trasplantes de órganos o recién trasplantados, pacientes oncológicos, niños con obesidad tipo II y III, diabetes tipo I y II, con artritis reumatoide y psoriasis, hemodiálisis y enfermedades renales crónicas, y las personas con TBC y viviendo con VIH.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link