Connect with us

Pallasca

Emblemático colegio “San Agustín” de Pampas cumple 40 años.

Publicado

,

El último sábado 23 de setiembre, la institución educativa N° 88156 “San Agustín”, emblemático plantel, testigo y actor de los principales acontecimientos del distrito de Pampas, Pallasca , celebró 40 años de fructífera labor en favor de la comunidad pampasina.

El Director, personal administrativo, jerárquico y el alumnado participaron de una actividad protocolar y artística en su colegio, que culminó cuando los jóvenes estudiantes llegaron al salón municipal a confraternizar, celebrando el día de la juventud.

La institución educativa, nace en el año 1977 por inquietud de los pobladores, preocupados por el crecimiento de la población escolar, es así como después de diversas gestiones logran ponerla en funcionamiento, como ampliación de servicios de la escuela “La Cantuta”, en la modalidad de secundaria de menores.

Este colegio posee una tradición muy grande como alma mater, diversas generaciones que han pasado por sus aulas, cuyos exalumnos inscriben en la memoria colectiva como símbolo de respeto por la educación escolar, patriotismo e ícono de la identidad pampasina.

La Institución Educativa 88156 “San Agustín” es dirigida actualmente el Lic. Jorge Javier Guerra Sánchez  y presta servicio de educación secundaria, formado parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca.

Advertisement

Con motivo de celebrar su XL  aniversario, la institución vienen recibiendo las felicitaciones de otras entidades, como es el caso de la Municipalidad distrital de Pampas, cuyo alcalde Marcial Valerio destaca en su portal, el saludo institucional a nombre de toda la colectividad.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link