Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Áncash

Director de la Red de Salud Huaylas Sur renuncia por presiones políticas.

Debido a presiones políticas y particulares, el cirujano dentista César Vivar Miranda presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de director de la Red de Salud Huaylas Sur, tras su reciente designación oficial hace 15 días, a través de la Resolución Ejecutiva Regional  Nª 0158-2017 del Gobierno Regional de Ancash.

Vivar Miranda indicó que se vio en la necesidad de renunciar a consecuencia de la intromisión política y de intereses personales que se ejerce desde el entorno más cercano de la alta dirección del Gobierno Regional de Ancash para favorecerse indebidamente, a costa de la institución.

Señaló que existen intereses de que se contrate personal de manera irregular para pagar favores políticos, acomodar a gente porque hay alguien e afuera así lo decide. Sin importarles los criterios técnicos y aptitudes que deben reunir el personal que ingrese laborar en la Red de Salud Huaylas Sur.

“Junto a mi equipo técnico y profesional he querido estar al frente de una gestión en salud que sea transparente y técnica, al servicio de la población ancashina; pero, eso es imposible cuando hay gente que quiere aprovecharse del Estado, presionando a que se contrate a gente que no son de mi confianza en las oficinas de Administración, Logística y Planificación”, aclaró el renunciante director ejecutivo.

Vivar Miranda aseguró que la Red de Salud Huaylas Sur se encuentra en rojo (presupuestalmente y financieramente) sin embargo se pretende contratar a profesionales como si se tratase de una casa de empleos.

“La política es servir del pueblo y no servirse de ella, como siempre lo he practicado”, sostuvo finalmente.

Equipo editorial de Bolognesi Noticias especializado en periodismo regional de Áncash. Trabajamos para ofrecer información alternativa y veraz, impulsando una ciudadanía crítica y con criterio propio frente a la agenda de los medios tradicionales.

Debate presidencial el 31 de mayo 2026

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez participarán en el debate presidencial 2026 en Lima durante la segunda vuelta electoral.

El JNE confirmó que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez debatirán el 31 de mayo en Lima por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026.

Transportistas alistan paro nacional el 2 de junio

Transportistas anuncian paro nacional y apagado de motores en Perú este 2 de junio

Gremios de transporte urbano, interprovincial y de carga pesada confirmaron un paro nacional indefinido por inseguridad y alza del combustible.

El Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

La Montaña de 7 Colores

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Tuquillo, la joya del mar de Huarmey

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Contraloría: Cuando la impunidad gana

Contraloría expone casos de corrupción mientras la impunidad persiste en el Perú

También te puede gustar

Áncash

La obra de electrificación para 27 pueblos de las riberas del Marañón, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, vuelve a ponerse en...

Pallasca

La furia del Marañón llegó a la plaza: alcalde de Pampas escapó de una turba antes de audiencia pública La mañana del viernes 29...

Chimbote

La Policía Nacional detuvo en Lambayeque a Juan Leoncio Matta Paredes, exmagistrado de la Corte del Santa acusado de recibir coimas de la red...

Corrupción

Cuatro exfuncionarios de la Red de Salud Pacífico Sur fueron sentenciados al estar implicados en el desembolso irregular de S/ 21,820 a una empresa...

error: Contenido con derechos de autor !!