Connect with us

Perú

Dina Boluarte juró como nueva presidenta de la República

Publicado

,

Es la primera mujer que asume la presidencia en la historia del Perú.

La vicepresidenta Dina Boluarte asumió este miércoles, 7 de diciembre, la Presidencia de la República, luego de la vacancia de Pedro Castillo, impulsada por el fallido golpe de Estado que este intentó.

Boluarte Zegarra, quien durante el gobierno de Pedro Castillo asumió la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, se convirtió así en la primera presidenta de la historia del Perú.

Dina Boluarte es abogada, tiene 60 años y es natural de Chalhuanca, Apurímac. Última hija de 14 hermanos, la hoy presidenta llegó a Lima cuando era muy joven.

Estudió Derecho mientras trabajaba en la Municipalidad de San Martín de Porres. Al terminar la carrera y, luego de vivir varios años en México por motivos familiares; se instaló como jefa de oficina en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), desde el año 2007.

Advertisement

En 2018, fue candidata a la alcaldía de Surquillo por Perú Libertario, nombre que llevaba en aquel entonces el partido fundado por el exgobernador Vladimir Cerrón, y en poco más de dos años, logró formar parte de la plancha presidencial de Pedro Castillo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link