Desde hoy Pallasca solo con toque de queda

Siguen prohibidas las reuniones familiares.

Desde hoy domingo 20 de setiembre en la provincia ancashina de Pallasca, solo habrá la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

De esta manera los pobladores a partir del lunes 21 tendrán muy pocas limitaciones como las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y las visitas familiares, que se encuentran prohibidas.

Así lo ordena el Decreto Supremo 151-2020-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual modifica el Decreto Supremo 116-2020-PCM, que establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación debido a la pandemia del covid-19.

También, se ha autorizado el servicio de transporte interprovincial de pasajeros terrestre y aéreo; así como realizar actividades económicas, caminatas y deportes al aire libre.

El Ejecutivo tomó la decisión, teniendo en cuenta a que se logró controlar el impacto de la pandemia del covid-19, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, regional y local, con el apoyo de la Policía Nacional, instituciones públicas y la colaboración de los pobladores.

De esta manera la provincia de Pallasca, y otras 15 de la región Áncash (Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay, Sihuas, Yungay), que lograron reducir los efectos del coronavirus y salen de las restricciones de la cuarentena. En la región solo Santa, Huaraz, Casma y Huarmey continúan con cuarentena focalizada.

Otras provincias también salieron de las restricciones

De acuerdo la disposición dictada por el Ejecutivo, otras provincias también lograron controlar la situación generada por la covid-19 y salieron de las restricciones de la cuarentena. En la región Amazonas (4); Apurímac (6); Arequipa (8); Ayacucho (7); Cajamarca (12) y Huancavelica (6).

Asimismo, Huánuco (8 ); Ica (3); Junín (7); La Libertad (12); Lambayeque (3); Lima (8).

Por último, Loreto (8); Madre de Dios (2); Pasco (1); Piura (8), Tumbes (3), San Martín (10); y Ucayali (4). 

El dispositivo precisa que los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente, se encuentra prohibida, a nivel nacional, la circulación de vehículos particulares. Dicha medida regirá a partir del domingo 20 de setiembre de 2020.

error: Contenido con derechos de autor !!