Connect with us

Pallasca

Derrumbes aísla a cinco distritos de Pallasca

Publicado

,

derrumbes

Derrumbes se deben a las fuertes lluvias.

Dos derrumbes ocurridos cerca al caserío de Sacaicacha, que perteneciente al distrito de Bolognesi, mantiene aislados desde ayer a cinco distritos de la provincia de Pallasca, perjudicando además a dos de la provincia de Santiago de Chuco, de la vecina región La Libertad.

Las fuertes lluvias han debilitado los cerros que rodean la zona, provocando los deslizamientos, que ocurrieron ayer al mediodía, dejándola intransitable, perjudicando con ello a cientos de pobladores de los distritos de Pallasca, Huacaschuque, Lacabamba, Pampas y Conchucos, que utilizan esta carretera que forma parte de la Red Víal Pallasca. Además pobladores de los distritos de Mollepata y Mollebamba, de la provincia de Santiago de Chuco, de la vecina región la Libertad, se han visto afectados por la situación, debido que, al igual que los pallasquinos tendrían que tomar una ruta alterna más larga por Cabana, para poder salir a la costa.

El alcalde provincial Marcial Valerio Chávez, se hizo presente en la zona para evaluar los daños y ver la solución al impase. “Nosotros localmente poco podemos hacer ante la magnitud de los derrumbes, es por ello que solicitamos el apoyo urgente de la Dirección Regional de Transporte de Áncash, para que nos apoye en la situación tan crítica en que estamos”, acotó.

El jueves 21 de febrero el Ejecutivo mediante la dación de Decreto Supremo N° 035-2019-PCM había declarado en emergencia a varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima, por el peligro inminente de inundaciones y deslizamientos.

Advertisement

En la provincia de Pallasca, los distritos declarados en emergencia son Conchucos, Cabana, Pampas, Pallasca, Tauca, Llapo y Lacabamba, actualmente cuatro de ellos resultaron afectados con estos deslizamientos. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link