COVID en Áncash: ayer 249 contagiados y 14 muertos más

Fallecieron dos niños de dos años

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash reportó que, el día de ayer que 14 personas pacientes,entre ellos dos menores, murieron víctimas de la covid-19, elevando a 707 el total de fallecidos en la zona, que actualmente mantiene casos con alta tasa de infectados, pese a las recomendaciones de las autoridades a la población, para que cumplan las disposiciones de prevención.

Con relación a los 14 fallecidos el día de ayer, nueve son de Chimbote, dos de Nuevo Chimbote, dos de Coishco, uno de Huaraz. Doce hombres y dos mujeres. Nueve fallecieron en el hospital Regional, cuatro en Laderas Essalud y uno en el Ramos Guardia.

Infantes víctimas de la covid

El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, situado en Nuevo Chimbote, Edgar Caballero Cano, informó que un niño de dos años y un bebé de dos meses son las primeras víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus en la región. El menor de 2 años pereció en el área de Triaje. Mientras que el recién nacido murió cuando era trasladado al establecimiento de salud. Estos decesos se reportaron el jueves 2 de julio. 

Los demás fluctúan entre 51 y 84 años. En Chimbote fallecieron hasta hoy 458, en Nuevo Chimbote 84, Huaraz 47, Casma 30, Coishco 29, Santa 27, Independencia 17, Moro 5 y Nepeña 4.

Según la DIRESA, en la jornada de ayer, el número de infectados por día, aumentó con relación al día anterior, se registraron 249 personas con el virus, de esta forma, el total de infectados en la región, llegan a 11 mil 107.

Según la DIRESA, hasta ayer había en total 4132 pacientes recuperados, sin embargo, pese a la alentadora cifra de pacientes que vencieron al virus, el número de infectados y muertos en la región Áncash, no desciende

error: Contenido con derechos de autor !!