Connect with us

Pallasca

Contraloría: Municipalidad de Conchucos pagó obras no ejecutadas

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Perjuicio supera el medio millón de soles.

Funcionarios de la Municipalidad de Conchucos, Pallasca, cometieron una serie de irregularidades durante la ejecución contractual de la obra, recuperación del camino vecinal en los tramos Casga-Cruz Pampa-Chalan-Montegrande, así lo reveló el Informe de Control Específico (ICE) N.º 014-2021-2-0341-SCE de la Contraloría General de la República.

Los funcionarios de la comuna conchucana autorizaron la no ejecución de partidas establecidas en el expediente técnico, aprobaron el pago de metrados no ejecutados y la ejecución de partidas que no cumplían las especificaciones técnicas y planos; asimismo, no aplicaron penalidades por ausencia del residente de obra y por demora en la culminación de la obra; ocasionando perjuicio económico por S/521 537,07.

Según el informe, entre las personas comprendidas en los hechos específicos y presuntas responsabilidades, figuran, Teófilo Lorenzo Miranda Blas (alcalde), José Luis Cárcamo Silva, Luis Abraham Uchpa Arellano, Larry Omar Lezama Angulo y Sergio Nicolas Armas Castro.

La Contraloría puso en conocimiento de la Municipalidad de Conchucos, el presente Informe de Control Específico, a fin de que disponga el inicio de las acciones que correspondan.

Advertisement

Igualmente, dispuso que el Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, inicie las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad.

Contraloría: Municipalidad de Conchucos pagó obras no ejecutadas by Bolognesi Noticias on Scribd

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link