Connect with us

Pallasca

Contraloría: Municipalidad de Conchucos pagó obras no ejecutadas

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Perjuicio supera el medio millón de soles.

Funcionarios de la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, cometieron una serie de irregularidades durante la ejecución contractual de la obra recuperación del camino vecinal en los tramos Casga-Cruz Pampa-Chalan-Montegrande, así lo reveló el Informe de Control Específico (ICE) N° 014-2021-2-0341-SCE de la Contraloría General de la República.

Los funcionarios de la comuna conchucana autorizaron la no ejecución de partidas establecidas en el expediente técnico, aprobaron el pago de metrados no ejecutados y la ejecución de partidas que no cumplían las especificaciones técnicas y planos; asimismo, no aplicaron penalidades por ausencia del residente de obra y por demora en la culminación de la obra; ocasionando perjuicio económico por S/521 537,07.

Según el informe, entre las personas comprendidas en los hechos específicos y presuntas responsabilidades, figuran, Teófilo Lorenzo Miranda Blas (alcalde), José Luis Cárcamo Silva, Luis Abraham Uchpa Arellano, Larry Omar Lezama Angulo y Sergio Nicolas Armas Castro.

La Contraloría, puso en conocimiento de la municipalidad distrital de Conchucos, el presente Informe de Control Específico, a fin que disponga el inicio de las acciones que correspondan.

Advertisement

Igualmente, dispuso que el Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, inicie las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad.

Contraloría: Municipalidad de Conchucos pagó obras no ejecutadas by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link