Connect with us

Áncash

Congreso: Presentan programa de la XVII Semana Turística de Yanama, Áncash

Publicado

,

Yanama

Yanama es conocida como «El jardín escondido del mundo».

Desde la sala “Héroes de la Democracia”, del Congreso de la República, el alcalde del distrito yungaino de Yanama, Áncash, Dionicio Milla Bustos, realizó la presentación oficial de la XVII Semana Turística, que se realizará del 25 de agosto al 1 de setiembre.

El evento contó con la presencia de autoridades vinculadas al sector turístico como la Srta. Maribel Díaz, coordinadora de PROMPERU; el arqueólogo César Cornejo Moya, representante del Ministerio de Cultura; representante de MINCETUR, funcionarios de la comuna yanamina, así como del congresista y promotor del evento Carlos Domínguez.

La XVII Semana Turística de Yanama 2019,  es después de celebración de la creación política del distrito, la festividad más celebrada de la localidad, que coincide con la fiesta en honor a «Santa Rosa de Lima, patrona de todos los yanaminos. Entre las actividades se destaca la I feria agropecuaria y gastronómica “Chacrapita Allí Micuy” y presentación de productos textiles por los artesanos yanaminos; así como también,  la maratón 10 K , la Caminata de turismo vivencial “Yanamasticta Requishum” con turistas nacionales y extranjeros hacia el refugio de Contrayerba y la zona arqueológica de “Quisuar”, el concurso de danzas Típicas con la participación de todos los caseríos del distrito de Yanama, entre otras actividades recreacionales.

Durante el evento se exhibieron productos típicos de la zona, trabajos artesanales y la presentación del baile típico «Los Negritos de Yanama».

Advertisement

El burgomaestre yanamino, profesor Milla Bustos, en diálogo con Bolognesi Noticias,  señaló que, «El objetivo de esta promoción es motivar a los turistas nacionales y extranjeros a formar parte de esta festividad e interactuar durante las fiestas, participando de las degustaciones y exhibiciones presentadas por las comunidades, de esta manera tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de esta parte de la serranía ancashina, conocida como «El jardín escondido del mundo», por sus majestuosos nevados y su belleza natural», acotó.

Atractivos.

El distrito de Yanama, uno de los ocho que conforman la provincia de Yungay, se encuentra a 3 375 m s.n.m., rodeado por la cordillera en un arco de 270 grados. Entre sus principales atractivos naturales podemos mencionar la cascada Shanoj o Wicupajsha, el mirador de Huayllan, los nevados  Choupicallqui, Huascaran sur, Contrayerba y Cajavilca, entre otras bellezas naturales, sin dejar de mencionar los restos arqueológicos existentes, desde la época pre inca.(Jacinto Rojas)

Video cortesía:Free Birds

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link