Publicado
hace 5 años,
19% de comerciantes dieron positivo para COVID-19.
La Municipalidad del Rímac clausuró de manera temporal alrededor de 400 puestos del mercado de frutas de Caquetá por no contar con autorización de defensa civil para su funcionamiento.
La víspera luego de una inopinada revisión medica a los vendedores, de 842 que pasaron las pruebas rápidas por COVID-19, 163 dieron positivo, lo que representa el 19% del total de muestras tomadas.
Al respecto, el gerente de Fiscalización de la comuna distrital, Jorge Reyes, verificó el cierre de los puestos con fiscalizadores y con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.
En ese sentido, Indicó que cada uno de estos módulos de venta tienen que contar con las medidas de seguridad, pero hasta el momento no lo hacen.
Señaló que en dicho lugar comercial se venden alimentos sin la mínima higiene de salubridad ni seguridad y no existe un plan de contingencia ante un incendio que afectaría a inmuebles cercanos.
“A esto se suma al desorden y suciedad en la que trabajan los comerciantes. Por ello, el municipio iniciará este lunes las acciones legales por desacato a la autoridad al seguir trabajando sin autorización municipal”, manifestó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.