Chofer muere al caer volquete a un abismo en Pallasca

Lluvias debilitaron la carretera y cedió con el peso del vehículo.

Una trágica muerte encontró el infortunado chofer del volquete de placa de rodaje C8A-898, José Rubén Huamán Cercado (32) luego de sufrir un accidente de tránsito en el caserío de Shindol, en el distrito de Pallasca, Áncash.

Según obreros de la zona, eran aproximadamente las nueve de la mañana, cuando el chofer transitaba sin ninguna novedad por la vía Shindol-Pallasca, pero a la altura del sector Turushguida se despistó con subsecuente volcadura de campana con consecuencia fatal, cayendo a un precipicio de 70 metros aproximadamente.

Se supo que el pesado vehículo pertenece a Synohydro Perú SAC, filial de la empresa china que realiza los trabajos de mejoramiento de la carretera Mollepata-Pallasca

RESCATE. Los pobladores acudieron al rescate del desafortunado chofer, sin embargo, encontraron que el volquete estaba muy averiado con las puertas y carrocería abolladas; por lo tanto era imposible retirar el cuerpo del chofer que había fallecido entre los fierros retorcidos.

Mientras esto ocurría, el resto de testigos llamaron al personal del puesto de salud de Pallasca, quienes informaron a los efectivos de la policía. Ambos acudieron al lugar para verificar el accidente y confirmaron la muerte del chofer.

Luego dieron parte a la representante del Ministerio Público. La fiscal  Dra. Milagros Obregón Ruíz, Fiscal Adjunta Titular de la Fiscalía Provincial Penal Pallasca – Cabana, llegó al lugar acompañada de efectivos de la policía con la finalidad de realizar la diligencia de levantamiento de cadáver.

En ese orden de cosas, la diligencia se demoró bastante, debido al agreste del lugar y porque el volquete quedó en una mala posición, ofreciendo riesgo para los participantes de la diligencia, razón por la cual  se tuvo que recurrir  al apoyo de una excavadora para moverlo y proseguir con la diligencia.

Culminadas las diligencias, el cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal del Santa, para la necropsia de Ley. (Jacinto Rojas)

Chofer muere al caer volquete a un abismo en Pallasca

error: Contenido con derechos de autor !!