Publicado
hace 8 años,
A pocas horas de las celebraciones de la Navidad, el precio de los pasajes interprovinciales se incrementa considerablemente, incluso en un 50 por ciento por encima de su costo normal, en el terminal terrestre “El Chimbador”, en Chimbote.
Así lo informó ayer el administrador de este lugar, Pablo Vásquez Veramendi, quien también indicó que la afluencia de público también ha empezado a aumentar considerablemente, a diferencias de años anteriores, cuando esto recién se experimentaban el mismo 24 de diciembre.
“Se podría decir que el movimiento de personas en el terminal se ha incrementado hasta en un 70 por ciento”, subrayó.
Vásquez puntualizó que en días no festivos, el terrapuerto alberga a unos 2,500 viajeros, pero la cifra hasta este mediodía llegó a superar los 4,500.
“Estimamos que el mismo 24 de diciembre o mañana(hoy) viernes por la noche, la cifra puede aumentar”, subrayó.
Sobre los destinos que tienen mayor demanda hasta el momento indicó que la ciudad de Lima es hacia donde más pasajes se han adquirido. Es por ello, que algunas empresas incluso han elevado sus tarifas en un 100 por ciento.
Respecto a la seguridad en el terminal, indicó que se han destinado 20 policías y 35 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa a fin de prevenir cualquier hecho delictivo que ponga en peligro la integridad de los viajeros.
Agregó que también se cuenta con personal de la Superintendencia Nacional de Transportes (Sutran) quienes realizarán operativos al interior de los ómnibus que partan desde este terrapuerto.
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.