Connect with us

Áncash

Casos confirmados por covid-19 sigue en alza en Áncash

Publicado

,

casos de covid-19 en Áncash

Ayer murieron 13 pacientes

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash reportó que, el día de ayer que 13 personas pacientes murieron víctimas de la covid-19, elevando a 707 el total de fallecidos en la zona, que actualmente mantiene casos con alta tasa de infectados, pese a las recomendaciones de las autoridades a la población, para que cumplan las disposiciones de prevención.

Según la DIRESA, en la jornada de ayer, el número de infectados por día bajó a más de la mitad, se registraron 170 personas con el virus, de esta forma, el total de infectados llegan a 10858, es decir nos acercamos a los once mil.

En Chimbote hay 5400 personas infectadas con el virus de manera oficial, según la Diresa, en Nuevo Chimbote 1731, en Huaraz 898, en Coishco 556, en Independencia 410, en Santa 402, en Casma 385 y en Nepeña 130.

Advertisement

Con relación a los 13 fallecidos el día de ayer, siete son de Chimbote, dos de Nuevo Chimbote, tres de Independencia, uno de Huaraz. Siete son hombres y seis mujeres. Siete fallecieron en EsSalud Chimbote, uno en EsSalud Huaraz, tres en el Ramos Guardia, uno en Regional y otro en Rebagliati en Lima.

En lo relativo a los recuperados hasta ayer sumaron 602, es decir hay hasta el momento 3812 personas que han cumplido su periodo de aislamiento y han superado al virus. En su mayoría son de Chimbote.

En ese sentido, la Red de Salud Pacífico Norte, informó que solo en su área de influencia hay 2236 recuperados, de los cuales 200 son de Coishco, 233 a Santa, 1798 a Chimbote y 5 corresponden a la provincia de Pallasca (3 distrito de Pallasca y 2 al distrito de Pampas).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link