Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Áncash

Casos confirmados por covid-19 sigue en alza en Áncash

casos de covid-19 en Áncash

Ayer murieron 13 pacientes

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash reportó que, el día de ayer que 13 personas pacientes murieron víctimas de la covid-19, elevando a 707 el total de fallecidos en la zona, que actualmente mantiene casos con alta tasa de infectados, pese a las recomendaciones de las autoridades a la población, para que cumplan las disposiciones de prevención.

Según la DIRESA, en la jornada de ayer, el número de infectados por día bajó a más de la mitad, se registraron 170 personas con el virus, de esta forma, el total de infectados llegan a 10858, es decir nos acercamos a los once mil.

En Chimbote hay 5400 personas infectadas con el virus de manera oficial, según la Diresa, en Nuevo Chimbote 1731, en Huaraz 898, en Coishco 556, en Independencia 410, en Santa 402, en Casma 385 y en Nepeña 130.

Con relación a los 13 fallecidos el día de ayer, siete son de Chimbote, dos de Nuevo Chimbote, tres de Independencia, uno de Huaraz. Siete son hombres y seis mujeres. Siete fallecieron en EsSalud Chimbote, uno en EsSalud Huaraz, tres en el Ramos Guardia, uno en Regional y otro en Rebagliati en Lima.

En lo relativo a los recuperados hasta ayer sumaron 602, es decir hay hasta el momento 3812 personas que han cumplido su periodo de aislamiento y han superado al virus. En su mayoría son de Chimbote.

En ese sentido, la Red de Salud Pacífico Norte, informó que solo en su área de influencia hay 2236 recuperados, de los cuales 200 son de Coishco, 233 a Santa, 1798 a Chimbote y 5 corresponden a la provincia de Pallasca (3 distrito de Pallasca y 2 al distrito de Pampas).

Equipo editorial de Bolognesi Noticias especializado en periodismo regional de Áncash. Trabajamos para ofrecer información alternativa y veraz, impulsando una ciudadanía crítica y con criterio propio frente a la agenda de los medios tradicionales.

Debate presidencial el 31 de mayo 2026

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez participarán en el debate presidencial 2026 en Lima durante la segunda vuelta electoral.

El JNE confirmó que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez debatirán el 31 de mayo en Lima por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026.

Transportistas alistan paro nacional el 2 de junio

Transportistas anuncian paro nacional y apagado de motores en Perú este 2 de junio

Gremios de transporte urbano, interprovincial y de carga pesada confirmaron un paro nacional indefinido por inseguridad y alza del combustible.

El Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

La Montaña de 7 Colores

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Tuquillo, la joya del mar de Huarmey

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Contraloría: Cuando la impunidad gana

Contraloría expone casos de corrupción mientras la impunidad persiste en el Perú

También te puede gustar

Política

El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, propuso este jueves realizar un reconteo de votos y una revisión exhaustiva del proceso...

Huaraz

El entrenamiento comando en Áncash reúne a efectivos del Ejército del Perú en el nevado Vallunaraju, ubicado en la provincia de Huaraz, donde enfrentan...

Chimbote

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 20 años de prisión contra Wilson...

Política

La renuncia de Vivian Olivos generó impacto en el escenario político nacional. La congresista por Lima Provincias presentó su salida irrevocable de Fuerza Popular...

error: Contenido con derechos de autor !!