Connect with us

Economía

Calificadora de riesgo, Moody’s degrada la calificación de Perú

Published

on

De A3 A Baa1

La calificadora de riesgos Moody’s rebajó la calificación de la deuda externa a largo plazo de Perú a Baa1 de A3, informó este miércoles la agencia calificadora mediante un comunicado. Es la primera vez que lo hace en 20 años.

La calificación de deuda local a largo plazo, en tanto, también fue rebajada de A3 a Baa1.

La calificación en Baa1 significa que Moody’s ve capacidad adecuada en el Perú para cumplir sus obligaciones financieras, pero condiciones económicas adversas pueden debilitar su capacidad para cumplir sus pagos.

La rebaja de A3 a Baa1 refleja la opinión de Moody de que un entorno político continuamente polarizado y fracturado ha aumentado el riesgo político y ha debilitado materialmente la capacidad de formulación de políticas. Estas condiciones han afectado negativamente la confianza de los inversores y han socavado la resistencia económica de Perú, lo que ha afectado negativamente las perspectivas crediticias de Perú a mediano plazo”, precisa la agencia en un comunicado.

Advertisement
 

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link