Connect with us

Áncash

¡Buenas noticias! Más de 70,000 vencieron al covid-19 en Áncash

Publicado

,

Además, descendió el número de víctimas mortales.

A la fecha suman 71,218 las personas de Áncash que han logrado superar la infección por el nuevo coronavirus, cifra que representa el 84 % del total de contagios desde el inicio de la pandemia, según la Sala Situacional covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Chimbote es la jurisdicción con mayor cantidad de personas que han podido vencer a la etapa crítica de la enfermedad: 18,777; le siguen Nuevo Chimbote (14,474), Huaraz (7,419), Independencia (4,859), Casma (2,979), Huarmey (2,826) y Caraz (2,357).

Desde hace algunas semanas la región Áncash ve con optimismo cómo los indicadores de la pandemia empiezan a mejorar, luego de que en abril registraran picos de hasta 40 muertos por día por el covid-19.

Por ejemplo, la cantidad de camas de hospitalización se incrementa prácticamente a diario, debido a que los pacientes van recibiendo el alta. El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote cuenta hoy con 163 camas disponibles; mientras que el nosocomio Víctor Ramos Guardia de Huaraz, con 66.

Advertisement

Camas UCI disponibles

Con respecto a las camas de unidad de cuidados intensivos (UCI), el reporte de la Diresa indica que hay dos camas disponibles en Huaraz y Nuevo Chimbote, luego de que durante varios meses este servicio trabajase a su límite.

Tras mantenerse por mucho tiempo en cifras de dos dígitos, el número diario de fallecidos ha caído a menos de diez desde el martes de esta semana cuando se reportaron cinco defunciones; el miércoles 9, el jueves 10 y el viernes 10, ocho cada día.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos para evitar un rebrote de casos covid-19.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link