Connect with us

Pallasca

ANGR será órgano representantivo de los gobiernos regionales

Publicado

,

Comision-de-congresoLa Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) será un órgano representativo de los gobiernos regionales, según una iniciativa aprobada hoy por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

Fue después de un largo debate de tipo legal donde algunos parlamentarios consideraban oportuna la opinión de la Oficina de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entre ellos el legislador Rofilio Neyra (GPFP), quien planteó una cuestión previa, pero que después retiró.

Los congresistas Rubén Coa y Teófilo Gamarra (NGP), y Vicente Zeballos (SN) plantearon la modificación de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales e incorporar un artículo con el reconocimiento de la ANGR como la entidad que los represente.

En tanto, los parlamentarios Yehude Simon (GPE), Mariano Portugal (GPUR) y Manuel Dammert (APFA), consideraron necesario solicitar al Pleno su debate inmediato.

El dictamen comprende las propuestas de los congresistas Dammert Ego Aguirre y Jaime Valencia Quiroz (NGP).

Advertisement

De acuerdo al dictamen, la propuesta permitirá organizar y facilitar el adecuado proceso estratégico de descentralización; atender la agenda nacional de manera progresiva y una adecuada articulación del gobierno nacional con los gobiernos regionales.

Además, los gobiernos regionales en sus juntas de coordinación interregional podrán tener acceso a los beneficios e instrumentos de promoción, gestión e inversión establecidos en la ley de mancomunidades regionales.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link