Connect with us

Áncash

Áncash recibió por minería más de S/ 452 millones en periodo enero-abril 2021

Publicado

,

Además, ocupa el primer lugar en producción de cobre a nivel nacional.

Áncash recibió más de 452 millones de soles por transferencias generadas por la actividad minera en la región, en el periodo enero-abril de este año, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo con la información consignada en el último Boletín Estadístico Minero, de ese total, 238,447,144 millones de soles corresponden a las transferencias por canon minero; en tanto que hay 211,903,308 millones de soles transferidos por concepto de regalías.

Asimismo, recibió un monto de 615,197 soles por derecho de vigencia y penalidad, lo que lleva a la región Áncash a ocupar el tercer lugar del ranking.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, señaló que los recursos que genera la actividad minera son de gran importancia para llevar a cabo proyectos que atiendan a la población, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los peruanos y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

Con respecto a la distribución del empleo minero a nivel nacional por regiones, Áncash sigue manteniendo el primer lugar con 28,729 puestos de trabajo directo, lo que representa el 13.7% del total nacional.

Advertisement

Finalmente, las estadísticas señalan que, respecto a las inversiones mineras ejecutadas este 2021, Áncash ocupa el tercer lugar a nivel nacional con un monto superior a los 135 millones de dólares, lo que representa el 10.4% del monto alcanzado en todo el país (1,298 millones de dólares). (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link