Connect with us

Áncash

Áncash: Huallanca realizará I Festival “EcoAventura Cañón del Pato 2017”.

Published

on

Con deportes de aventura, gastronomía y concierto de  rock.

La Municipalidad Distrital de Huallanca, provincia de Huaylas, Áncash, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico  de su localidad, llevará a cabo el sábado 28 de octubre del año en curso, el I Festival “EcoAventura Cañón del Pato 2017”, donde se realizarán diversas actividades de promoción del turismo, que buscan privilegiar la sostenibilidad, la preservación y la apreciación de la naturaleza.

Este festival en el que participarán deportistas nacionales, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de competir en los deportes de aventura como  la “escalada en roca” y “canotaje”, teniendo como escenario el incomparable paraje natural que nos ofrece el “Cañón del Pato”, también podrán apreciar la exhibición de “rapel” y “cañoning”.

Y con la finalidad de que la visita a Huallanca sea realmente inolvidable, los organizadores vienen preparando el Festival Gastronómico “Saberes y Sabores” en base a Cuy, así como un concierto memorable del grupo “Turmanye”, con la presentación del reconocido cantautor Ancashino, Richard Colonia.

En ese sentido, Franck Quijandría Nolasco, Alcalde de Huallanca, subrayó los principales atractivos turísticos de su distrito, destacando el “Tunel los Mellizos”, cuyo singular encuentro entre la cordillera blanca y negra lo ha convertido en una zona muy visitada, lugar donde se desarrollará la competencia de “escalada en roca”; asimismo la caída de agua “El Velo de la Novia”, y el “Rio Santa” serán escenarios para la demostración de Cañoning y la competencia de Canotaje, respectivamente.

Advertisement

“Haremos del “Tunel los Mellizos” y “El Velo de la Novia” lugares referentes en Áncash y el Perú para la práctica de deportes de aventura, disponibles para los turistas, asimismo para el canotaje en el Río Santa se implementará lo necesario, sumado a los guías de amplia experiencia  con conocimientos de técnicas de rescate y primeros auxilios”, concluyó el alcalde de Huallanca.

Huallanca es uno de los diez distritos de la provincia de Huaylas (Áncash), ubicada en la intersección de los ríos Santa, Quitaracsa y Huaylas, a poco más de 100 km. De la ciudad de Huaraz, a 500 Km. al noreste de Lima y a 153 Km. al este de Chimbote, razón por la cual es considerado una zona con gran potencial turístico en el callejón de Huaylas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!