Connect with us

Áncash

Áncash: Hospital de Huarmey casi al 60% de avance

Published

on

Hospital de Huarmey en Áncash al 60%
Nuevo hospital de Huarmey, Áncash Foto │Pronis

Esperan que culmine antes de fin de año.

La construcción del nuevo Hospital de Huarmey (II-1) en Áncash, alcanza a la fecha el 56.14% de avance, según verificó equipo técnico del Pronis.

La nueva infraestructura hospitalaria tiene una inversión de S/ 188.67 millones y beneficiará a 33,419 personas de Huarmey y zonas aledañas.

El proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, a cargo de la minera Antamina, informó Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis)

De acuerdo a la programación y la verificación in situ, se prevé que la construcción del centro hospitalario, culminará antes de fin de año.

Advertisement

Además, el Hospital de Huarmey, el proyecto en esta parte de la región Áncash, estará equipado con instrumental médico de última generación.

También, contará con 55 camas hospitalarias, 25 consultorios, servicio de obstetricia, cunas, sala de operaciones, sala de partos, entre otros.

Por otro lado, se verificaron el avance físico de cada especialidad (arquitectura, eléctrica, mecánica, comunicaciones, sanitario, entre otros) considerando la próxima recepción de la obra.

Asimismo, el equipo de Pronis informó que a la fecha las obras no se han visto afectadas por las lluvias provocadas por el reciente paso del ciclón Yaku.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

Kimberly García gana medalla de oro con récord mundial

Atleta Kimberly García batió récord mundial

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash
Advertisement

Laguna «Pelagatos» en peligro

Laguna «Pelagatos" en peligro de desborde

ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA OMITIÓ DECLARAR DOS SENTENCIAS

Advertisement Enter ad code here

PALLASCA: SOLICITAN VACANCIA DE REQUISITORIADO ALCALDE DE HUANDOVAL

error: Contenido con derechos de autor !!