Connect with us

Áncash

Áncash: Hospital de Huarmey casi al 60% de avance

Publicado

,

Hospital de Huarmey en Áncash al 60%
Nuevo hospital de Huarmey, Áncash Foto │Pronis

Esperan que culmine antes de fin de año.

La construcción del nuevo Hospital de Huarmey (II-1) en Áncash, alcanza a la fecha el 56.14% de avance, según verificó equipo técnico del Pronis.

La nueva infraestructura hospitalaria tiene una inversión de S/ 188.67 millones y beneficiará a 33,419 personas de Huarmey y zonas aledañas.

El proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, a cargo de la minera Antamina, informó Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis)

De acuerdo a la programación y la verificación in situ, se prevé que la construcción del centro hospitalario, culminará antes de fin de año.

Advertisement

Además, el Hospital de Huarmey, el proyecto en esta parte de la región Áncash, estará equipado con instrumental médico de última generación.

También, contará con 55 camas hospitalarias, 25 consultorios, servicio de obstetricia, cunas, sala de operaciones, sala de partos, entre otros.

Por otro lado, se verificaron el avance físico de cada especialidad (arquitectura, eléctrica, mecánica, comunicaciones, sanitario, entre otros) considerando la próxima recepción de la obra.

Asimismo, el equipo de Pronis informó que a la fecha las obras no se han visto afectadas por las lluvias provocadas por el reciente paso del ciclón Yaku.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link