Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Áncash

Áncash: exvicegobernador Chuiz y consejero de Ocros fallecen por COVID-19

1,997 han fallecidos a causa del virus.

Luego de estar internado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la clínica San Pablo luchando contra la COVID-19, ayer el consejero por la provincia de Ocros, Francisco Espinoza Mendoza dejó de existir en Huaraz, confirmó el Gobierno Regional de Áncash.

La autoridad regional de 64 años ingresó el martes de la semana pasada a dicho nosocomio por presentar insuficiencia respiratoria a causa del virus, pero perdió la batalla.

Francisco Espinoza fue docente de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNASAM, donde también formó parte de la Asamblea Universitaria.

Además, fue regidor provincial en Ocros en el período 2010 -2014. En las elecciones de 2018 llegó al Consejo Regional representando a esta provincia que ahora lamenta su partida.

Otra víctima de esta enfermedad es el exvicegobernador de la región Áncash y exconsejero Juan Chuiz Villanueva, que falleció en el hospital regional “Eleazar Barrón” de Nuevo Chimbote, sin lograr alcanzar cama UCI y tras luchar varios días por su vida, no pudo salir airoso, debido a la grave afectación a sus pulmones.

El exconsejero Chuiz Villanueva fue también exsecretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de Áncash (Fesideta) cuyos miembros y la comunidad de la provincia del Santa, lamentan su partida.

De acuerdo al informe de la DIRESA, hasta las 00:00 horas de ayer la cifra total de fallecimientos en Áncash llega a 1,997 personas desde que inició la emergencia sanitaria. La región tiene un índice de letalidad del 4.3%.

Equipo editorial de Bolognesi Noticias especializado en periodismo regional de Áncash. Trabajamos para ofrecer información alternativa y veraz, impulsando una ciudadanía crítica y con criterio propio frente a la agenda de los medios tradicionales.

Debate presidencial el 31 de mayo 2026

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez participarán en el debate presidencial 2026 en Lima durante la segunda vuelta electoral.

El JNE confirmó que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez debatirán el 31 de mayo en Lima por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026.

Transportistas alistan paro nacional el 2 de junio

Transportistas anuncian paro nacional y apagado de motores en Perú este 2 de junio

Gremios de transporte urbano, interprovincial y de carga pesada confirmaron un paro nacional indefinido por inseguridad y alza del combustible.

El Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

La Montaña de 7 Colores

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Tuquillo, la joya del mar de Huarmey

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Contraloría: Cuando la impunidad gana

Contraloría expone casos de corrupción mientras la impunidad persiste en el Perú

También te puede gustar

Política

El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, propuso este jueves realizar un reconteo de votos y una revisión exhaustiva del proceso...

Huaraz

El entrenamiento comando en Áncash reúne a efectivos del Ejército del Perú en el nevado Vallunaraju, ubicado en la provincia de Huaraz, donde enfrentan...

Chimbote

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 20 años de prisión contra Wilson...

Política

Oracio Rafaile Huamayalli continuará bajo investigación luego de que la justicia dispusiera comparecencia simple tras su detención durante la Segunda Vuelta Electoral 2026 en...

error: Contenido con derechos de autor !!