Áncash: exvicegobernador Chuiz y consejero de Ocros fallecen por COVID-19

1,997 han fallecidos a causa del virus.

Luego de estar internado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la clínica San Pablo luchando contra la COVID-19, ayer el consejero por la provincia de Ocros, Francisco Espinoza Mendoza dejó de existir en Huaraz, confirmó el Gobierno Regional de Áncash.

La autoridad regional de 64 años ingresó el martes de la semana pasada a dicho nosocomio por presentar insuficiencia respiratoria a causa del virus, pero perdió la batalla.

Francisco Espinoza fue docente de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNASAM, donde también formó parte de la Asamblea Universitaria.

Además, fue regidor provincial en Ocros en el período 2010 -2014. En las elecciones de 2018 llegó al Consejo Regional representando a esta provincia que ahora lamenta su partida.

Otra víctima de esta enfermedad es el exvicegobernador de la región Áncash y exconsejero Juan Chuiz Villanueva, que falleció en el hospital regional “Eleazar Barrón” de Nuevo Chimbote, sin lograr alcanzar cama UCI y tras luchar varios días por su vida, no pudo salir airoso, debido a la grave afectación a sus pulmones.

El exconsejero Chuiz Villanueva fue también exsecretario general de la Federación Sindical de Trabajadores de Áncash (Fesideta) cuyos miembros y la comunidad de la provincia del Santa, lamentan su partida.

De acuerdo al informe de la DIRESA, hasta las 00:00 horas de ayer la cifra total de fallecimientos en Áncash llega a 1,997 personas desde que inició la emergencia sanitaria. La región tiene un índice de letalidad del 4.3%.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

alerta noticias

Whatsapp Bolognesi Noticias

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

VOZ ALTA

VOZ ALTA

Una década después, la misma promesa, las mismas autoridades.

El impostor perfecto.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link