Connect with us

Áncash

Áncash: EsSalud Cabana sin médicos

Publicado

,

EsSalud Cabana

Desde diciembre 2020.

La posta de EsSalud de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, una de las veinte que integran la región Áncash, no tiene médico desde el mes de diciembre del año pasado, alertaron los pobladores.

Los cabanistas están muy preocupados por la actual situación de la salud pública en la zona, pidieron la presencia de un médico en la posta de EsSalud. La región debido la pandemia de la COVID-19 es una de las que ha entrado en confinamiento (cuarentena) y tiene alerta sanitaria en nivel extremo, a ello se suma la detección de nuevos casos de contagiados por covid-19.

«La Dra. Alejandra García Barrios, fue la última médico, el pasado el 20 de diciembre de marchó y desde entonces no contamos con uno, pedimos que las autoridades de EsSalud Chimbote designen a otro, lo antes posible», precisaron a esta publicación.

Al respecto, el gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, en declaraciones a este medio dijo: «Ya estamos viendo que resolver el caso de EsSalud Cabana, el nuevo personal que va ir a la zona va ser evaluada este viernes, mientras tanto vamos a movilizar a un médico internista del distrito de Pampas, para que apoye provisionalmente a esa posta», acotó.

Advertisement

EsSalud, tiene por finalidad dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes, a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas, y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, así como otros seguros de riesgos humanos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link