Hidrandina otorgará bono electricidad

Áncash: el 75% de clientes de Hidrandina serán beneficiados con “bono electricidad”

Hidrandina, al amparo del decreto de urgencia N° 074-2020, entregará el “Bono Electricidad”, al 75% de los clientes de la región Áncash, garantizando de esta manera la continuidad del servicio de electricidad, a los hogares ancashinos.

Este bono que será entregado por única vez permitirá subsidiar deudas con un monto de hasta S/ 160.00 por cliente, cuyo consumo tenga pagos pendientes en el periodo de marzo a diciembre 2020.

Hidrandina, en cumplimiento al Decreto de Urgencia 074-2020, presentará en diez días hábiles la relación de beneficiarios del bono al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), dicho organismo revisará, evaluará, aprobará y publicará en veinte días hábiles la lista final de beneficiarios al bono.

El “bono electricidad”, otorgado por el Ejecutivo, beneficiará a nivel nacional a 5.3 millones de clientes con una subvención de 827’796,496.00 soles y se efectuará a los usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125kWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 – febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo durante los meses de enero y febrero 2020. Así también, serán beneficiados los usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales con suministro fotovoltaico autónomos, registrados en el mes de marzo 2020.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap