Áncash: cuarentena obligatoria para quienes ingresen a Pallasca

Autoridades acuerdan 14 días de aislamiento.

Ante la llegada de ciudadanos en pleno estado de emergencia y ante el latente peligro de contagio del coronavirus, la municipalidad provincial de Pallasca, acordó gestionar y habilitarles lugares temporales, donde deberán cumplir 14 días de cuarentena obligatoria, se informó.

Los locales estarán destinados, para las personas que arriben a la localidad sin control sanitario, y para los posibles casos positivos de COVID-19 que se presenten, señaló el alcalde provincial Marcial Valerio Chávez, quien precisó que los ambientes serán custodiados por efectivos policiales y monitoreados por el personal de salud.

El acuerdo lo tomaron las principales autoridades políticas, policiales, salud, iglesia católica y representante de la población civil que se reunieron en la alcaldía, para analizar situación, que mantiene en vilo a los pobladores ante el peligro de ser contagiados.

En ese sentido, las autoridades, solicitaron el apoyo de las juntas vecinales, los agentes municipales y tenientes gobernadores para que reporten a los pobladores que lleguen a Cabana, los caseríos y anexos, con el objetivo de cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, que establece el Ministerio de Salud (Minsa).

Esto ocurre, en su mayoría con pobladores que, tras permanecer un mes varados en diversos puntos del país por la inmovilización social dispuesta por el Gobierno nacional, y al no tener más recursos económicos, decidieron volver, no importandoles la forma como hacerlo, pero si llegar.

Finalmente, este ingreso de personas, causa preocupación en Pallasca, que es una de provincias en Áncash, que aún no registra casos de infectados por coronavirus. (Jacinto Rojas)

error: Contenido con derechos de autor !!