Áncash: Corongo decidió confinamiento total por COVID-19

No se circulará ningún vehículo y tiendas estarán cerradas.

La provincia de Corongo, en la región Áncash, decidió ingresar a un confinamiento total desde 00:00 horas de mañana 12 de mayo hasta el próximo lunes 18, como parte de las estrategias para frenar el avance del coronavirus (covid-19), informó la municipalidad provincial.

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Corongo informó a la población que no estará permitido el funcionamiento de ninguna empresa estatal ni privada durante estos días, tampoco de las tiendas comerciales.

Además, precisan que no se permitirá la circulación de ningún vehículo motorizado (autos, camiones, combis, motos cargueras y lineales), advirtiendo que de detectar este incumplimiento, las unidades serán intervenidas y puestos en el depósito municipal.

Trabajo conjunto para hacer cumplir el confinamiento.

Para velar que todas las disposiciones se cumplan a cabalidad, comuneros de la provincia acompañarán el trabajo de la Policía Nacional y del personal de Seguridad Ciudadana.

“(…) la situación se complica, es hora de ser más responsables, cumplamos y cuidemos a los nuestros. Este virus no nos vencerá”, señala la municipalidad en su comunicación.

En el caso de Corongo esta medida es preventiva, ya que según la información de la Dirección Regional de Salud de Áncash, esta provincia es una de las seis que en Áncash aún no reporta casos de covid-19

error: Contenido con derechos de autor !!