Connect with us

Áncash

Áncash: confirman primer caso de COVID-19 en Pallasca

Publicado

,

Paciente contagiado es una médica.


La primera contagiada de coronavirus, en la provincia de Pallasca, se reportó en el distrito de Bolognesi, ubicado en la sierra de Áncash,

La médica que labora en el puesto de salud de la localidad y que hace tres meses no efectuaba salida alguna fuera de la provincia, es la paciente cero, de esta provincia, que hasta ahora estaba libre de coronavirus.

Según manifiesta, a raíz de un accidente que sufrió la semana anterior, ella se dirigió al Centro de Salud Cabana, donde le practicaron unos exámenes, tras ellos y al aparecer algunos indicios, es que decide pasar por una prueba rápida de descarte, la que salió negativo.

Advertisement

Sin embargo para tener más certeza, viaja a Chimbote, para realizar la prueba del hisopado en el hospital regional de Chimbote «Eleazar Guzmán Barrón». Días después, le informan que la prueba molecular había arrojado positiva para COVID-19.

«Desconozco como me he contagiado, sin embargo, permítame decirles que yo interactúo con todos, es mi trabajo, pero como le repito hace meses que no salgo de la zona», señaló en diálogo con Bolognesi Noticias.

Reveló que ante el latente peligro de infección y como medida de precaución la posta de Salud fue cerrada temporalmente, a espera de ser fumigada. Por otro lado, los otros tres profesionales que laboran allí, se han sometidos a las pruebas correspondientes para determinar su actual estado de salud.

Días atrás, los pobladores, estuvieron denunciando el ingreso masivo y sin control de personas de la costa al distrito, con la permisividad de las autoridades.

La noticia corrió como reguero de pólvora en toda la provincia y los pobladores están alarmados porque el COVID-19 está cerca de ellos.

Advertisement

La posta de salud de Bolognesi, está en el ámbito de acción de la Red de Salud Pacífico Norte, con sede en Chimbote.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link