Áncash: confirman primer caso de COVID-19 en Pallasca

Paciente contagiado es una médica.


La primera contagiada de coronavirus, en la provincia de Pallasca, se reportó en el distrito de Bolognesi, ubicado en la sierra de Áncash,

La médica que labora en el puesto de salud de la localidad y que hace tres meses no efectuaba salida alguna fuera de la provincia, es la paciente cero, de esta provincia, que hasta ahora estaba libre de coronavirus.

Según manifiesta, a raíz de un accidente que sufrió la semana anterior, ella se dirigió al Centro de Salud Cabana, donde le practicaron unos exámenes, tras ellos y al aparecer algunos indicios, es que decide pasar por una prueba rápida de descarte, la que salió negativo.

Sin embargo para tener más certeza, viaja a Chimbote, para realizar la prueba del hisopado en el hospital regional de Chimbote «Eleazar Guzmán Barrón». Días después, le informan que la prueba molecular había arrojado positiva para COVID-19.

«Desconozco como me he contagiado, sin embargo, permítame decirles que yo interactúo con todos, es mi trabajo, pero como le repito hace meses que no salgo de la zona», señaló en diálogo con Bolognesi Noticias.

Reveló que ante el latente peligro de infección y como medida de precaución la posta de Salud fue cerrada temporalmente, a espera de ser fumigada. Por otro lado, los otros tres profesionales que laboran allí, se han sometidos a las pruebas correspondientes para determinar su actual estado de salud.

Días atrás, los pobladores, estuvieron denunciando el ingreso masivo y sin control de personas de la costa al distrito, con la permisividad de las autoridades.

La noticia corrió como reguero de pólvora en toda la provincia y los pobladores están alarmados porque el COVID-19 está cerca de ellos.

La posta de salud de Bolognesi, está en el ámbito de acción de la Red de Salud Pacífico Norte, con sede en Chimbote.

error: Contenido con derechos de autor !!