Áncash
Áncash: 18 mil mujeres se podrán beneficiar con servicio de telemamografía.
Publicado
hace 7 años,
Comparte esta entrada:
La región se integra a la Red Nacional de Telesalud del Minsa.
Más de 18 mil 300 mujeres entre 50 y 69 años de edad que viven en la región Áncash, se beneficiarán con el nuevo Servicio de Telemamografía del Hospital ¨Eleazar Guzmán Barrón¨, que convierte a la región en la vigésima segunda región en integrarse a la Red Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa).
Al respecto, la directora de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa, Dra. Liliana Ma, informó que desde el 15 de enero último cuando se implementó este servicio, en este centro hospitalario se realizaron 115 Telemamografias, de las cuales 02 resultaron sospechosas de cáncer de mama y se realizarán estudios adicionales como biopsia para confirmar o descartar el diagnóstico.
La funcionaria, recordó que la Red Nacional de Telesalud usa las tecnologías de información y comunicación (TIC) para hacer realidad la atención médica a distancia, interconectando establecimientos asistenciales de baja capacidad resolutiva en el interior del país con hospitales y centros de alta especialización de la capital
Con su incorporación a la Red Nacional de Telesalud, el referido nosocomio, podrá acceder a la oferta de servicios especializados que ofrecen el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Así también el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, Hospital Víctor Larco Herrera y el Hospital Hipólito Unanue.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.