Pallasca

Inauguran nueva iglesia del distrito de Huacaschuque en Pallasca.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

En el distrito de Huacaschuque, provincia de Pallasca, se inauguró la nueva iglesia matriz “San Nicolás de Bari”. La obra fue construída gracias al esfuerzo, desprendimiento y fé al patrón del distrito, por los hijos huacaschuquinos no solo del lugar, sino también de residentes en otras partes del Perú y del extranjero.

El Comite Central de Construcción de la Iglesia Matriz del distrito de Huacaschuque, con sede en Lima, que preside Alejandro Pérez Tapia  en coordinación con el Comité de Residentes en Miami -USA , fue el encargado de entregar la nueva infraestructura al distrito, a la que asistieron, pobladores, las autoridades religiosas y políticas del distrito como el alcalde Rubén Manrique. Tambien se hizo presente el alcalde del vecino distrito de Pallasca Nicolás Risco.

Los huacaschuquinos estuvieron muy contentos por la inauguración de su nueva iglesia, que por años estuvo inconclusa. Algunos recuerdan que desde el año 2009 muchos expriostes ofrecieron ayudar a construir su nueva infraestructura , pero solo quedaban en promesas y no había cuando se culminara, sin embargo años después gracias al decidido aporte de compoblados y amistades residentes en EE.U.U. se pudo terminar con la obra, señalan.

La inauguración estuvo compendida como parte de la tradicional festividad en honor al santo protector del distrito “San Nicolás de Bari”, que se llevó a cabo del 3 al 16 del mes en curso.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.