Connect with us

Economía

10 marcas peruanas con más de 100 años de vida

Publicado

,

La historia de Pilsen comienza el 15 de octubre de 1863 con el alemán Federico Bindels, un cervecero artesanal. FOTO: Internet

En el Perú, existen marcas peruanas, que superan el siglo de vida en el mercado, debido a que sus empresas, supieron adaptarse a los cambios y pasaron por épocas muy diferentes y difíciles.

Han sobrevivido, como mínimo, a la Segunda Guerra Mundial, a varias crisis profundas, dictaduras, a los cambios de tecnológicos que amenazaban su actividad… Y, también, a la violencia interna y el terrorismo ejercido por los grupos armados denominados “Sendero Luminoso” y «MRTA».

En efecto, esta situación, afectó todos los procesos de decisión en las inversiones, la producción y la distribución, dificultando el ajuste y la estabilización económica y haciendo poco claras las opciones de desarrollo.

Sin embargo, pese al futuro incierto como país, debido a la violencia, estas empresas fueron capaces de superar dificultades y se mantienen hasta la fecha.

Advertisement
  • El Comercio (183 años). Se fundó en 1839 y es uno de los diarios más antiguos del país. Empresa Editora El Comercio S.A. es la titular de la marca.
  • Pilsen (159 años). Inició operaciones en 1863, es la cerveza más antigua del Perú. Su historia comienza el 15 de octubre de 1863, y su creación se le adjudica al alemán Federico Bindels, un cervecero artesanal. Unión de Cervecerías peruanas Backus y Johnston S.A.A. es la titular de la marca.
  • Field (158 años). Fundada en 1864 por Arturo Field y Adolfo Fribourg, pionera en el negocio de las golosinas en el país. La empresa Mondelez Perú S.A. es la titular de la marca.
  • Nicolini (138 años).  Empresa creada en 1884 por el italiano Luigi Nicolini Bollentino, quien inició con una panadería en Lima. Alicorp S.A. es titular de la marca.
  • Banco de Crédito del Perú (133 años). Empezó en 1889 como Banco Italiano y en 1942 cambia a su denominación actual. Banco de Crédito del Perú S.A. es el titular de la marca.
  • Rímac Seguros (126 años). Compañía aseguradora fundada por la familia Brescia Cafferata en 1896. La titular de la marca es Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros.
  • D’Onofrio (125 años). Fábrica de helados iniciada en 1897 por la familia italiana D’Onofrio. El titular de la marca es Société des Produits Nestlé S.A
  • Interbank (125 años). Nació en 1897 como Banco Internacional del Perú y en 1996 decide cambiar de nombre a Interbank. El titular de la marca es Banco Internacional del Perú S.A.A.
  • Cerveza Cusqueña (114 años). Fundada en 1908 en el Cusco por el alemán Ernesto Günther. Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. es la titular de la marca.
  • La Ibérica (113 años). Inició en 1909 cuando el español Juan Vidaurrázaga fundó una fábrica de chocolates en Arequipa. La titular de la marca es Fábrica de Chocolates La Ibérica S.A.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link