Publicado
hace 12 años,
Tras permanecer casi cinco meses suspendido, el vacado alcalde del distrito de San Marcos, en la provincia de Huari (Áncash), hoy retomará su cargo respaldado en una medida cautelar emitida por el Tercer Juzgado Constitucional del país.
“El Jurado Nacional de Elecciones violentó mis derechos fundamentales por eso solicito la acción de amparo ante el Poder Judicial. Con este fallo volveré a retomar mis funciones”, precisó Óscar Ugarte Salazar.
Como se recuerda, Ugarte fue vacado como alcalde por el Jurado Nacional de Elecciones en setiembre del año 2012 por incurrir en el delito de nepotismo.
La vìspera El ex alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, provincia ancashina de Huari, Óscar Ugarte, acompañado de aproximadamente 100 personas, irrumpieron y tomaron las instalaciones del local municipal amparados en una resolución judicial.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.