Connect with us

Pallasca

Sesión de concejo de municipalidad de Conchucos termina a golpes

Published

on

Conchucos: alcalde quiere evitar la vacancia y vota por sí mismo

Alcalde resultó lesionado y regidor detenido.

ACTUALIZACIÓN 20/04/2022 16:05 hrs.
El detenido regidor Gilmer Flores, fue puesto en libertad esta tarde y pasará por exámen del Médico Legista en Chimbote. Por su parte el alcalde Lorenzo Miranda, obtuvo 7 días de descanso médico a consecuencia del incidente.
####################################################################
Una habitual sesión de concejo de la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, terminó en agresión, tras una discusión, debido a que se trató de agendar una propuesta, que no tuvo la aprobación del alcalde Lorenzo Miranda Blas, señalaron los regidores conchucanos.

La sesión se realizaba con normalidad este martes 19 de abril, cuando el regidor Gilmer Flores, propuso se autorice la participación de Ezequiel Herrera Vargas, alcalde del centro poblado Chalan, pero el alcalde Lorenzo Blas Miranda, se opuso a ello, aduciendo que no era parte del concejo edil.

Horas antes, Herrera Vargas, había denunciado que esa mañana en la misma alcaldía había sido agredido por el alcalde. El burgomaestre chalanero, según se supo, llegó a la alcaldía para conocer de boca de los funcionarios municipales, el estado en que se encuentra las obras de la I.E. 88187 de su localidad.

Según los regidores, ellos tomaron nota de la denuncia y querían escuchar explicaciones del caso, pero ello alteró a “Lolo” Miranda que la emprendió contra el regidor Gilmer Flores, a quien, en un arranque de ira, le dio un cabezazo, pero para su mala suerte se golpeó la nariz con la dentadura de Flores. Es cuando se armó el tumulto, a consecuencia de ello, el alcalde ordenó el desalojo y se encerró en la alcaldía. Testigos de los hechos fueron los regidores y funcionarios municipales que se encontraban en el salón municipal.

Advertisement

Minutos después, el alcalde salió ensangrentado, denunciando haber sido agredido, sin embargo, los regidores, sostienen que él se habría autolesionado para que no se trate la agresión que le hizo en horas de la mañana al alcalde de Chalan y desviar la atención a su principal opositor municipal. En ese sentido, se sabe que diferencias entre el regidor y el alcalde data desde tiempo atrás con mutuas agresiones verbales.

Lorenzo Miranda y Gilmer Flores fueron a la posta de Salud de Conchucos para ser atendidos. Los hechos fueron denunciados, tras ello, el regidor Gilmer Flores, fue detenido y conducido a la comisaría rural de Conchucos, donde permanecerá 48 horas, por disposición del fiscal César González, informó el padre del regidor.

Mientras tanto, la fiscalía mixta de Conchucos, tiene el caso en sus manos.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link